Apache Maven

Apache Maven

¿Como funciona Apache Maven con Java?

Meven en Java

Java es todo un ecosistema de programación que se desempeña en muchos niveles, Apache Maven surge como una de esas herramientas de gran utilidad a la hora de crear librerías para terceros, además que es de gran utilidad en la gestión y construcción de software. Las librerías para un desarrollador web siempre serán una herramienta de vital importancia durante la creación de un programa determinado y Apache Maven llena muy bien estas expectativas además que le da utilidad. Maven puede crear tareas bien específicas como la compilación del código y su empaquetado. La característica más importante de Maven es su capacidad de trabajar en línea, esto quiere decir que definir librerías en este entorno va a hacer que puedan ser utilizadas por otros desarrolladores ya que este sistema se encargará de ubicar las librerías que desean utilizar. Las librerías constantemente actualizadas por sus creadores y de las cuales se pueden escoger entre miles y permite incluso buscar versiones más recientes o más antiguas de un código dado y agregarlas a un proyecto propio determinado. Todo se hará de forma automática sin que el usuario tenga que hacer nada más que definir las dependencias; ásrecomendamos un excelente curso de java para que tomes mas habilidades sobre este framework.

Construir aplicaciones Java con Maven

Construir Aplicaciones Java

Maven al ser una herramienta de código abierto permite simplificar procesos de compilación y creación de archivos ejecutables a partir del código fuente. Actualmente Maven proporciona una interfaz compartida para trabajar en determinado software, aunque antes esto no era posible y si un desarrollador necesitaba compilar y generar ejecutables de un proyecto, tenía que analizar qué partes de código se debían compilar para poder trabajar en el proyecto entero, era necesaria la búsqueda de librerías con las que fue construido el código, las dependencias de compilación entre muchas otras características. Ahora Maven ha superado estas limitaciones y ha disminuido esta complejidad para cualquier tipo de proyecto, independientemente de sus módulos, dependencias o librerías.

archivo .jar

Maven crea aplicaciones estandares

Esta herramienta funciona como base para crear patrones y estándares, lo que mejora el mantenimiento y la reutilización del código. Maven hace la gestión de librerías, incluso teniendo en cuenta las dependencias transitivas, esto significa que esta herramienta se encarga de añadir librerías a un paquete que se quiera utilizar y simplifica mucho el proceso de build del código, permitiéndonos compilar cualquier tipo de proyecto además de todas las dificultades que vienen dadas durante la elaboración de programas. Podemos decir que Maven es una herramienta capaz de gestionar un proyecto software completo, desde la etapa en la que se comprueba que el código es correcto, hasta que se despliega la aplicación, pasando por la ejecución de pruebas y generación de informes y documentación. Las bondades que presenta son la integración que permite procesar un código en algún entorno donde se puedan ejecutar las pruebas de integración, de la misma forma la verificación de códigos, la instalación de códigos empaquetados, todas estas características hacen de esta herramienta una de las más buscadas por los diseñadores web.
Para aprender más acerca de Maven te recomendamos tomar un buen curso de java.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Java 9 Fundamentos de Java 8 Java Eclipse
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi