Logo Grupo Codesi

AWT en Java

Objetos AWT en Java

awt en java

El AWT en java significa (Abstract Windows Toolkit) es la parte de Java que se ocupa de construir interfaces gráficas de usuario. Aunque el AWT ha estado presente en Java desde la versión 1.0, la versión 1.1 representó un cambio notable, sobre todo en lo que respecta al modelo de eventos. La versión 1.2 ha incorporado un modelo distinto de componentes llamado Swing, que también está disponible en la versión 1.1 como package adicional, para crear aplicaciones gráficas con java es necesario tener buenas bases para ello dejamos este curso de java presencial y 100% prácticopara aprender a tu ritmo.

requisitos para el entorno gráfico

Requerimentos para la interface gráfica

  1. Un contenedor o container, que es la ventana o parte de la ventana donde se situarán los componentes (botones, barras de desplazamiento, etc.) y donde se realizarán los dibujos.
  2. Los componentes: menús, botones de comando, barras de desplazamiento, cajas y áreas de texto, botones de opción y selección, etc
  3. El modelo de eventos. El usuario controla la aplicación actuando sobre los componentes, de ordinario con el ratón o con el teclado. Cada vez que el usuario realiza una determinada acción, se produce el evento correspondiente, que el sistema operativo transmite al AWT. El AWT en java crea un objeto de una determinada clase de evento, derivada de AWTEvent. Este evento es transmitido a un determinado método para que lo gestione; el componente u objeto que recibe el evento debe registrar o indicar previamente qué objeto se va a hacer cargo de gestionar ese evento.
rabajo con los wrappers

Event source y Event listener

Los objetos event source y event listener son parte del modelo de eventos de Java está basado en que los objetos sobre los que se producen los eventos (event sources) registran los objetos que habrán de gestionarlos (event listeners), para lo cual los event listeners habrán de disponer de los métodos adecuados. Estos métodos se llamarán automáticamente cuando se produzca el evento. La forma de garantizar que los event listeners disponen de los métodos apropiados para gestionar los eventos es obligarles a implementar una determinada interface Listener. Las interfaces Listener se corresponden con los tipos de eventos que se pueden producir. En este punto es muy importante ser capaz de buscar la información correspondiente en la documentación de Java, o bien dirigirnos a un especialista como los que encontraras en este curso de java.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Wrappers en Java
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi