Logo Grupo codesi

Características y conceptos Swing

Conoce las Caracteristicas y conceptos en Swing

características y conceptos swing

Este tema explica algunos de los mejores conceptos que necesitarás conocer para construir aplicaciones profesionales realizadas con GUI´s Swing, el árbol de contenidos, el control de distribución, el manejo de eventos, el dibujado, y los threads mejor conocido como hilos. Además, hemos tocado tópicos relacionados, como los bordes. Esta sección explica algunas características y conceptos Swing que no se han explicado todavía como: Características que Proporciona JComponent, Iconos, Actions, Aspecto y Comportamiento Conectable, Soporte de Tecnologías Asistivas y por ultimo los Modelos de Datos y Estados Separados.
Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

jcomponent

JComponent

Características que Proporciona JComponent: excepto los contenedores de alto nivel, todos los componentes que empiezan con J descienden de la clase JComponent. Obtienen muchas características de esta clase, como la posibilidad de tener bordes, tooltips, y Aspecto y Comportamiento configurable. También heredan muchos métodos de conveniencia.

iconos swing

Iconos Swing

Iconos: muchos componentes Swing principalmente los botones y las etiquetas pueden mostrar imágenes. Estas imágenes se especifican como objetos Icon.
Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

actions swing

Actions

Actions: Ora características y conceptos Swing con objetos Action, el API Swing proporciona un soporte especial para compartir datos y estados entre dos o más componentes que pueden generar eventos action. Por ejemplo, si tenemos un botón y un ítem de menú que realizan la misma función, podríamos considerar la utilización de un objeto Action para coordinar el texto, el icono y el estado de activado de los dos componentes.

soporte de tecnologías swing

Soporte para Tecnologías Asistivas

Soporte para Tecnologías Asistivas: las tecnologías asisticas como los lectores de pantallas pueden usar el API de accesibilidad para obtener información sobre los componentes Swing. Incluso si no hacemos nada, nuestro programa Swing probablemente funcionará correctamente con tecnologías asistivas, ya que el API de accesibilidad está construido internamente en los componentes Swing. Sin embargo, con un pequeño esfuerzo extra, podemos hacer que nuestro programa funcione todavía mejor con tecnologías asistivas, lo que podría expandir el mercado de nuestro programa.

metodos de datos java

Módelos de Datos y Estados Separados

Módelos de Datos y Estados Separados: la mayoría de los componentes Swing no-contenedores tienen modelos. Por ejemplo, un botón (JButton) tiene un modelo (ButtonModel) que almacena el estado del botón cuál es su nemónico de teclado, si está activado, seleccionado o pulsado, etc. Algunos componentes tienen múltiples modelos. Por ejemplo, una lista (JList) usa un ListModel que almacena los contenidos de la lista y un ListSelectionModel que sigue la pista de la selección actual de la lista. Normalmente no necesitamos conocer los modelos que usa un componente. Por ejemplo, casi todos los programas que usan botones tratan directamente con el objeto JButton, y no lo hacen en absoluto con el objeto ButtonModel.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Threads en Java Swing Objeto Converter Objetos AWT
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi