Logo Grupo Codesi

Comentarios Java

Comentarios Java - JavaDoc

comentarios en programacion java

Existen dos formas diferentes de introducir comentarios Java entre el código (en realidad son tres, como pronto se verá). Son similares a la forma de realizar comentarios en el lenguaje C++. Los comentarios son tremendamente útiles para poder entender el código utilizado, facilitando de ese modo futuras revisiones y correcciones. Además permite que cualquier persona distinta al programador original pueda comprender el código escrito de una forma más rápida. Se recomienda acostumbrarse a comentar el código desarrollado. De esta forma se simplifica también la tarea de estudio y revisión posteriores, y para realizar aplicaciones en java de la manera más adecuada, recomendamos realizarlo con apoyo de un curso java como este que es presencial y 100% práctico.

comentarios en clase main

Tipos de comentarios

Java interpreta que todo lo que aparece a la derecha de dos barras “//” en una línea cualquiera del código es un comentario del programador y no lo tiene en cuenta. El comentario puede empezar al comienzo de la línea o a continuación de una instrucción que debe ser ejecutada. La segunda forma de incluir comentarios java consiste en escribir el texto entre los símbolos /*…*/. Este segundo método es válido para comentar más de una línea de código. Por ejemplo:
// Esta línea es un comentario
int a=1; // Comentario a la derecha de una sentencia. Esta es la forma de comentar más de una línea utilizando las dos barras. Requiere incluir dos barras al comienzo de cada línea. Esta segunda forma es mucho más cómoda para comentar un número elevado de líneas ya que sólo requiere modificar el comienzo y el final. */

documentacion y comentarios

Documentación especial

En Java existe además una forma especial de introducir los comentarios (utilizando /**…*/ más algunos caracteres especiales) que permite generar automáticamente la documentación sobre las clases y packages desarrollados por el programador. Una vez introducidos los comentarios, el programa javadoc.exe (incluido en el JDK) genera de forma automática la información de forma similar a la presentada en la propia documentación del JDK. La sintaxis de estos comentarios y la forma de utilizar el programa javadoc.exe se puede encontrar en la información que viene con el JDK.

Para conocer y realizar proyectos con comentarios dejamos este curso de java donde aprenderás de la mano de un experto.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Bucles - ¿Qué es un Bucle? Metodos Java Clases Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi