Compilador de Java

El compilador de Java

Compilador de Java Traduce a lenguaje máquina

compilador

Un compilador de java es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es un lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio, o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

funcioamiento del compilador

Funcionamiento del compilador

Un compilador de java es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. El funcionamiento corresponde a un proceso de traducción que se compone internamente de varias etapas o fases, que realizan distintas operaciones lógicas. Es útil pensar en estas fases como en piezas separadas dentro del traductor, y pueden en realidad escribirse como operaciones codificadas separadamente aunque en la práctica a menudo se integren juntas.

análisis del compilador

Tipos de anális de código

Entre las fases de análisis se describen el Análisis léxico, Análisis sintáctico y Análisis semántico. Entre otras de las fases se encuentra la de síntesis que consiste en generar el código objeto equivalente al programa fuente. Sólo se genera código objeto cuando el programa fuente está libre de errores de análisis, lo cual no quiere decir que el programa se ejecute correctamente, ya que un programa puede tener errores de concepto o expresiones mal calculadas; para aprender a corregir tus errores al compilar un programa en java, dejamos este curso java que cuenta con buena fama en redes sociales.

compilador del jdk

El compilador del JDK

Es por ello que al igual que en todos los lenguajes de programación así como java es una de las herramientas de desarrollo incluidas en el JDK. Realiza un análisis de sintaxis del código escrito en los ficheros fuente de Java con extensión *.java, de no encontrar errores en el código genera los ficheros compilados con extensión *.class y en otro caso mostraría la línea o líneas erróneas. En el JDK de Sun dicho compilador se llama javac.exe. Tiene numerosas opciones, algunas de las cuales varían de una versión a otra. Se aconseja consultar la documentación de la versión del JDK utilizada para obtener una información detallada de las distintas posibilidades.

funcion del compilador

Función del compilador

La función de un compilador es convertir un programa escrito un en lenguaje como Java a un lenguaje que la computadora pueda entender. Los programas en Java se convierten en códigos de bytes. El comando para llamar al compilador es javac nombreprograma.java, donde el nombre del compilador es javac y nombreprograma.java es el nombre del archivo que contiene el código de nuestro programa. Al compilar el programa, el compilador verifica que éste obedezca las reglas de programación en Java, y si algo sale mal, muestra los mensajes de error apropiados. El compilador crea un archivo con el sufijo .class. Este contiene el código de bytes equivalente a su programa en Java.
Pero el archivo .class que produce el compilador no está listo todavía para ejecutarse ya que requiere vincularse con las bibliotecas de clases Java proceso que se realizará cuando el programa se ejecute; para aprender a compilar y ejecutar programas java recomendamos este curso de java donde aprenderás desde cero.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Entorno de desarrollo Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi