Logo Grupo Codesi

Compilar y Ejecutar programas en Java Swing

Aprende el proceso de Compilar y Ejecutar programas en Java Swing

compilar y ejecutar programas en java swing

Existen diferentes maneras y procesos para poder compilar y ejecutar programas en Java Swing , en este apartado explicaremos los diferentes procesos para que te queden claro de la manerá más sencilla, también recordamos que si llegarás a tener cualquier otra duda sobre cualquier tema de Java nos escribas y con gusto escribiremos un artículo para aclarar todas tus dudas.
Puedes usar un programa sencillo, llamado SwingApplication. El siguiente paso es compilar el programa. Aquí puedes ver una explicación general de cómo compilar una aplicación Swing con el JDK 1.1. Anota dónde se encuentra tu copia del JFC 1.1 (Swing 1.1). El archivo de clases Swing swing.jar, está en el directorio superior de esta versión. Podrías querer crear una variable de entorno llamada SWING_HOME que contenga el path del directorio superior de la versión del JFC 1.1.
Anota dónde está instalada tu versión del JDK. Necesitas esto para poder encontrar las versiones apropiadas de las clases del JDK y el intérprete. Podrías querer crear una variable de entorno llamada JAVA_HOME que contenga el path del directorio superior de la versión del JDK. Las clases del JDK están en el directorio lib del JDK, en un fichero llamado classes.zip. No descomprimas este fichero! El intérprete Java está en el directorio bin del JDK. Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

compilar procesos swing

Proceso de Compilación

Compilar y ejecutar programas en Java Swing la aplicación especificando un classpath que incluya el fichero swing.jar, el fichero classes.zip, y el directorio que contenga las clases del programa (normalmente "."). Asegurate de que el fichero classes.zip y el compilador utilizado son exactamente de la misma versión del JDK. Una vez que el programa se ha compilado satisfactoriamente, podemos ejecutarlo.

Asegúrate de que el classpath del intérprete no sólo incluye lo que necesites para compilar el fichero, sino que también debe incluir el fichero para el Aspecto y Comportamiento que use el programa. El Aspecto y Comportamiento Java, que es el valor por defecto, está en el fichero swing.jar. El Aspecto y Comportamiento Windows está en windows.jar, y el Aspecto y Comportamiento CDE/Motif está en motif.jar. No estás limitado a estas opciones de Aspecto-y-Comportamiento; puedes usar cualquier otro Aspecto y Comportamiento diseñado para usarse con el API de Swing 1.1.

ejecutar procesos swing

Proceso de Ejecución

Esta aplicación usa el Aspecto y Comportamiento Java, por eso sólo necesitamos swing.jar en el path de clases. Así, el comando para ejecutarlo sería similar al comando para compilarlo. Sólo hay que sustituir java por javac, y eliminar el sufijo .java. Mientras estás desarrollando tu aplicación puedes simplificar el path de clases usando swingall.jar, que incluye todas las clases de la versión JFC 1.1. Por eso en lugar de poner swing.jar y windows.jar en tu path de clases, por ejemplo, puedes poner sólo swingall.jar.

Importante: Evita usar swingall.jar en tu aplicación final, contiene información usada por desarrolladores, así como los paquetes de Aspecto y Comportamiento que usa una aplicación típica. Puedes disminuir el tamaño usando sólo el fichero swing.jar además de los arhivos de Aspecto y Comportamiento que necesites.
Si estamos utilizando el JDK 1.2, no tenemos que especificar el classpath, siempre que utilicemos cualquiera de estos aspectos y comportamientos: Windows, CDE/Motif, o Java Look and Feel. Es importante conocer de esta tecnología de manera práctica y es recomendable que alguien nos guie, para ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Swing y Awt en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi