Logo Grupo Codesi

JPanel en Java Swing

Jpanel en Java Swing como contenedor principal de aplicaciones

JPanel en Java swing

Para usar contenedores intermedios, deberíamos entender los conceptos presentados en Los Componentes Swing y el Árbol de Contenidos. Paneles son los contenedores de propósito general más frecuentemente utilizados. El contenedor más utilizados al realizar cualquier aplicación profesional es un objeto llamado JPanel en Java Swing el cual tiene como principal objetivo organizar a los objetos visuales que verá el usuario que manipulará dicha aplicación.
Cuando utilizados dichos objetos la clase general de JPanel en Java Swing implementará con la clase JPanel para permitirno utilizar todas las propiedades llamese variables o métodos que nos permitiran la manipulación de dicho objeto, los paneles no añaden casi ninguna funcionalidad más allá de las que tienen los objetos JComponent. Normalmente se usan para agrupar componentes, porque los componentes están relacionados o sólo porque agruparlos hace que la distribución sea más sencilla.
Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

Un panel puede usar cualquier controlador de distribución, y se les puede dotar de bordes fácilmente. Otros cuatro contenedores Swing proporcionan más funcionalidad. Un scroll pane proporciona barras de desplazamiento alrededor de un sólo componente. Un Split pane permite al usuario personalizar la cantidad relativa de espacio dedicada a cada uno de dos componentes. Un tabbed pane muestra sólo un componente a la vez, permitiendo fácilmente cambiar entre componentes. Un tool bar contiene un grupo de componentes (normalmente botones) en una fila o columna, y opcionalmente permite al usuario arrastrar la barra de herramientas a diferentes localizaciones. El resto de los contenedores intermedios Swing son incluso más especializados. Internal frames se parecen a los frames y tienen mucho del mismo API pero al contrario que los frames deben aparecer dentro de otras ventanas. Root panes proporcionan soporte detrás-de-la-escena a los contenedores de alto nivel. Layered panes existen para soportar ordenación en el eje Z de componentes.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programación java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 ¿ Que es un Applet ? Paneles en Java Swing
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi