Logo Grupo Codesi

Control de distribucion Swing

Principal Control de Distrribucion en Java Swing

distribucion de control en java swing tareas

Control de Distribucion en Java Swing se refiere principalmente a como acomodar los objetos dentro de nuestras ventanas de una aplicación hecha en Java Swing, esto lo podemos realizar mediante contenedores, recordemos que los contenedores principales en la librería Swing son:

Si aplicamos correctamente los layouts dentro de nuestros contenedores podemos crear aplicaciones realmente hermosas dando un plus a nuestros clientes (siempre y cuando estemos realizando dichas aplicaciones para clientes); o incluso que estemos haciendo aplicaciones para nosotros mismos.
Recordemos los layouts más utilizados en Java Swing

¿Entonces por qué parecen tan diferentes? Porque usan diferentes controladores de distribución para controlar el tamaño y posición de los botones. Control de Distribución es el proceso de determinar el tamaño y posición de los componentes dentro de una ventana hecha por Java Swing.
Por defecto, cada contenedor tiene un controlador de distribución un objeto que realiza el control de la distribución de los componentes dentro del contenedor normalmente cualquier aplicación hecha con Swing su componente principal se llama FlowLayout.
Los componentes pueden proporcionarle al controlador de disposición sus preferencias en cuanto a tamaño y alineamiento, pero la última palabra la tiene el controlador de disposición. Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico para poder aplicar cualquier control de distribucion en Java Swing en cualquier aplicación.

distribucion de tareas comunes

Tareas comunes de distribución

Tareas más comunes de la distribución:
Seleccionar el Controlador de Distribución: Podemos cambiar fácilmente el controlador de distribución que usa un contenedor. Sólo se debe llamar al método setLayout del contenedor. Por ejemplo, aquí está el código que hace que un panel use BorderLayout:
JPanel pane = new JPanel();
pane.setLayout(new BorderLayout());
Proporcionar Consejos sobre un Componente: Algunas veces necesitamos personalizar el tamaño que un componente proporciona al controlador de distribución del contenedor, para que el componente se vea bien. Se puede hacer esto proporcionando los tamaños mínimo, preferido y máximo del componente. También podemos llamar a los métodos de selección de tamaño del componente -- setMinimumSize, setPreferredSize, y setMaximumSize – o podemos crear una subclase del componente que sobreescriba los métodos apropiados -- getMinimumSize, getPreferredSize, y getMaximumSize. Actualmente, el único controlador de distribución en la plataforma Java que presta atención a la petición de tamaño máximo del componente es BoxLayout.
Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Dibujo en Java Swing Manejo de Eventos Java Swing
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi