Logo Grupo Codesi

Dialogos en Java Swing

Ventanas como Dialogos en Java Swing

dialogos en java swing

Muchas clases Swing soportan diálogos ventanas que son más limitadas que los frames para poder realizar dialogos en java swing. Para crear un diálogo, simple y estándard se utiliza JOptionPane. Para crear diálogos personalizados, se utiliza directamente la clase JDialog. La clase ProgressMonitor puede poner un diálogo que muestra el progreso de una operación. Otras dos clases, JColorChooser y JFileChooser, también suministran diálogos estándard. Para mostrar un diálogo de impresión se utiliza el método getPrintJob de la clase Toolkit. El código para diálogos simples puede ser mínimo. Por ejemplo, aquí tenemos un diálogo informativo: Aquí podemos ver el código que lo crea y lo muestra:
JOptionPane.showMessageDialog(frame, "Eggs aren't supposed to be green.");
Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

dialogos y frames

Dialogos y Frames

Todo diálogo depende de un frame; cuando el frame se destruye, también se destruyen sus diálogos. Cuando el frame es minimizado, sus diálogos dependientes también desaparecen de la pantalla. Cuando el frame es maximizado, sus diálogos dependientes vuelven a la pantalla. El AWT proporciona automáticamente este comportamiento. Los dialogos en Java Swing puede ser modal. Cuando un diálogo modal es visible, bloquea las entradas del usuario en todas las otras ventanas del programa.

joptionpane

jOptionPane

Por otro lado todos los diálogos que proporciona JOptionPane son modales. Para crear un diálogo no modal, debemos utilizar directamente la clase JDialog. La clase JDialog es una subclase de la clase java.awt.Dialog del AWT. Le añade a Dialog un root pane y soporte para una operación de cerrado por defecto. Estas son las mismas características que tiene JFrame, y utilizar directamente JDialog es muy similar a hacerlo con JFrame. Puedes ver Cómo crear Frames para más información sobre cómo añadir componentes a una ventana y cómo implementar algún oyente de window. Incluso si utilizamos JOptionPane para implementar un diálogo, estamos utilizando JDialog detrás de la escena. La razón para esto es que JOptionPane es simplemente un contenedor que puede crear automáticamente un JDialog y se añade a sí mismo al panel de contenido de JDialog. Características de JOptionPane Utilizando JOptionPane, se pueden crear muchos diálogos.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Frames en Java Swing
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi