frames swing

Frames en Swing

frames de swing

La mayoría de las aplicaciones Swing presentan su GUI principal dentro de un JFrame un contenedor Swing de alto nivel que proporciona ventanas para applets y aplicaciones. Un frame tiene decoraciones como un borde, un título, y botones para cerrar y minimizar la ventana. Un programa típico simplemente crea un frame, añade componentes al panel de contenido, y quizás añade una barra de menú. Sin embargo, a través de su panel raíz, JFrame proporciona soporte para una mayor personalización. Para crear una ventana que sea dependiente de otra ventana que desaparezca cuando la otra ventana se minimiza, por ejemplo se utiliza un diálogo en vez de un frame. Para crear una ventana que aparece dentro de otra ventana se utiliza un frame interno. Generalmente no necesitas saber nada sobre el panel raíz para usar componentes Swing.
Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso java presencial y 100% práctico.

Ejemplo de Frame

La decoración de un frame es dependiente del sistema. No se puede cambiar la decoración de un frame. Abajo podemos ver el código de ejemplo de un frame:

ejemplo de un frame

El código crea un frame con el título A Basic Frame y añade un oyente de window para salir del programa cuando el usuario cierre el frame. Las líneas en itálica del código crean la etiqueta que muestra el texto y la imagen del frame. Este es esencialmente el GUI del programa. Si queremos utilizar este programa como marco de trabajo para nuestros propios programas, sólo tenemos que reemplazar el código en itálica para crear los componentes que queramos. El código en negrita añade la etiqueta al panel de contenido del frame.

visualizacion de un frame swing

Visualizar un frame

Para que un frame aparezca en la pantalla, un programa debe llamar a setSize o a pack, y luego llamar a setVisible(true) o su equivalente, show. Este programa empaqueta el frame y utiliza setVisible. Observa que si cualquier parte del GUI ya es visible, deberíamos invocar a setVisible desde el thread de lanzado de eventos. Puedes ver la página Threads y Swing. Este código es típico de muchos programas y es el marco de trabajo que hemos utilizado para crear la mayoría de los ejemplos de esta lección (incluyendo GlassPaneDemo.java y BorderDemo.java). Algunos ejemplos como TextFieldDemo.java y TableDemo.java, subclasifican JFrame y ejemplarizan la subclase frame en vez JFrame.

caracteristicas de los frames swing

Características generales de los Frames

En esos programas, el GUI se crea en el constructor de la subclase. Podríamos hacer esto en nuestros programas si necesitáramos subclasificar JFrame por alguna razón. JFrame es una subclase de java.awt.Frame a la que añade soporte para la interposición de entradas y comportamiento de pintado contra el frame hijo, situando hijos en diferentes "capas" (layers) y para barras de menús Swing. Generalmente hablando, deberíamos utilizar JFrame en vez de Frame, por estas razones: Para aprovechar las nuevas características proporcionadas por su panel raíz como el panel transparente y el panel de capas.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi