Logo Grupo Codesi

Graficos en AWT

Objetos graficos en awt

graficos en awt

En esta parte final veremos graficos en AWT se van a describir, también muy sucintamente, algunas clases y métodos para realizar dibujos y añadir texto e imágenes a la interface gráfica de usuario. Entre las capacidades gráficas del AWT la clase Component tiene tres métodos muy importantes relacionados con gráficos: paint(), repaint() y update(). Cuando el usuario llama al método repaint() de un componente, el AWT llama al método update() de ese componente, que por defecto llama al método paint(). El cual se definen a continuación.Para integrar estos elementos en nuestros sistemas java es importante tener buenas bases para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

metodo paint de java

Método paint

Método paint(Graphics g), está definido en la clase Component, pero ese método no hace nada y hay que redefinirlo en una de sus clases derivadas. El programador no tiene que preocuparse de llamar a este método: el sistema operativo lo llama al dibujar por primera vez una ventana, y luego lo vuelve a llamar cada vez que entiende que la ventana o una parte de la ventana debe ser re-dibujada (por ejemplo, por haber estado tapada por otra ventana y quedar de nuevo a la vista).

metodo update de java

Método update

Método update(Graphics g), hace dos cosas: 1ero re-dibuja la ventana con el color de fondo y luego llama al método paint(). Este método también es llamado por los graficos en AWT, y 2do que puede ser llamado por el programador, quizás porque ha realizado algún cambio en la ventana y necesita que se dibuje de nuevo. La propia estructura de este método el comenzar pintando de nuevo con el color de fondo- hace que se produzca parpadeo (flicker) en las animaciones. Una de las formas de evitar este efecto es redefinir este método de una forma diferente, cambiando de una imagen a otra sólo lo que haya que cambiar, en vez de re-dibujar toda otra vez desde el principio. Este método no siempre proporciona los resultados buscados y hay que recurrir al método del doble buffer.

Para conocer prácticamente estos elementos dejamos este curso de java donde podrás aprender paso a paso.

metodo repaint de java

Método repaint

Método repaint(), este es el método que con más frecuencia es llamado por el programador. El método repaint() llama lo antes posible al método update() del componente. Se puede también especificar un número de milisegundos para que el método update() se llame transcurrido ese tiempo. El método repaint() tiene las cuatro formas siguientes: repaint(), repaint(long time), repaint(int x, int y, int w, int h) y repaint(long time, int x, int y, int w, int h). Las formas tercera y cuarta permiten definir una zona rectangular de la ventana a la que aplicar el método.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Layouts en Java
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi