Java try y catch

Herencia en Java

Abstraccion en Java es obtener las caracteristicas principales

herencia en java

La herencia en Java responde a las características que posee debido sus bondades a la hora de programar objetos, esta forma parte de los principios que describen de forma clara la capacidad que tienen este tipo de códigos para crear un sistema que vaya acorde con los nuevos paradigmas de la Programación Orientada a Objetos. La herencia en Java consiste en un mecanismo que permite que se defina una clase determinada a partir otra que ya existe previamente, con este mecanismo se pueden compartir de forma automática los datos y métodos entre objetos, clases y subclases, este tipo de paradigma es un poco complicado de comprender cuando un programador se topa con él por primera vez pero con la práctica va adjuntando conocimientos y haciendo le esquema mental que se necesita para trabajar con este tipo de lenguajes de programación. Para aprender a programar clases heredadas aquí la liga de un curso de java 100% práctico y presencial.

funcionamiento de la herencia

Funcionamiento de la Herencia

El concepto de herencia es importante ya que permite la creación de nuevas clases a partir de otras que ya están presentes dentro del código por lo que permite la reutilización de los métodos y campos que van a crear espacios donde se va a armar una situación de programación nueva. La clase que ya está presente en el código se conoce como clase padre, aunque también se le puede llamar clase base o clase padre, cuando estamos en presencia de una clase nueva se llama subclase o clase hija, esta es la dinámica que se maneja en la herencia Java. La clase padre establece una jerarquía que se puede extender a un árbol de herencia, para java se define esta jerarquía y posiciones mediante la palabra extends seguido del nombre de la clase a la que vamos a heredar, cabe destacar que es posible que se agreguen nuevos campos además de otros métodos, es decir se establece una redefinición en la clase que se hereda. Durante el proceso de programación de objetos con Java se debe tener en cuenta que solo se puede heredar una sola clase y no permite una herencia múltiple.

ventajas de la herencia de clases

Ventajas de la herencia

Para los extends que están en esta mecánica de trabajo Java se puede ver que la clase hija puede saber cuál va a ser su clase padre, esta dinámica es una especie de copiar y pegar que posee dinamismo en su interrelación y que representa una gran ventaja al trabajar con herencia ya que se evita el trabajar de más, también este marco de trabajo maneja a los protected como indicadores de visibilidad de los métodos y atributos que establece la clase padre que a su vez es protegido para que solo sea visible, los cuales son otra ventaja al trabajar con herencia, desde una de las clases hijas sin que sean necesarias las otras clases durante la escritura del código. Existe también la clase super que es utilizada en los casos donde se necesita llamar código que construye la clase padre, aquí se puede hacer la construcción de objetos pasándole los atributos necesarios que destacan su uso durante la invocación de métodos sobrecargados, todo esto bajo un buen dominio del concepto, del entorno Java y de los códigos que se quieren armar, si deseas aprender a utilizar este y más conceptos de java, aqui hay un link de un curso de java donde te enseñaran paso a paso.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Abtraccion en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño Web Grupo Codesi