Logo Grupo Codesi

Interfaces Java

Reglas de Negocio Interfaces Java

interfaces java

Una interface es un conjunto de declaraciones de métodos (sin definición). También puede definir constantes, que son implícitamente public, static y final, y deben siempre inicializarse en la declaración. Estos métodos definen un tipo de conducta. Todas las clases que implementan una determinada interface están obligadas a proporcionar una definición de los métodos de la interface, y en ese sentido adquieren una conducta o modo de funcionamiento. Una clase puede implementar una o varias interfaces java. Para indicar que una clase implementa una o más interfaces se ponen los nombres de las interfaces, separados por comas, detrás de la palabra implements, que a su vez va siempre a la derecha del nombre de la clase o del nombre de la super-clase en el caso de herencia. Por ejemplo,
public class CirculoGrafico extends Circulo
implements Dibujable, Cloneable {
...
}

interfaz y clase abstracta

Interface VS Clase Abstracta

Ambas tienen en común que pueden contener varias declaraciones de métodos (la clase abstract puede además definirlos). A pesar de esta semejanza, que hace que en algunas ocasiones se pueda sustituir una por otra, existen también algunas diferencias importantes:

  1. Una clase no puede heredar de dos clases abstract, pero sí puede heredar de una clase abstract e implementar una interface, o bien implementar dos o más interfaces java.
  2. Una clase no puede heredar métodos -definidos- de una interface, aunque sí constantes.
  3. Las interfaces permiten mucha más flexibilidad para conseguir que dos clases tengan el mismo comportamiento, inpendientemente de su situación en la jerarquía de clases de Java.
  4. . Las interfaces permiten “publicar” el comportamiento de una clase desvelando un mínimo de información.
  5. Las interfaces tienen una jerarquía propia, independiente y más flexible que la de las clases, ya que tienen permitida la herencia múltiple.
  6. De cara al polimorfismo, las referencias de un tipo interface se pueden utilizar de modo similar a las clases abstract.

Para conocer de manera práctica las interfaces y las clases abstractas dejamos este curso de java donde aprenderás de la mano de un experto.

funcionamiento de la interface

Interfaces Públicas

Cada interface public debe ser definida en un fichero *.java con el mismo nombre de la interface. Los nombres de las interfaces suelen comenzar también con mayúscula. Las interfaces no admiten más que los modificadores de acceso public y package. Si la interface no es public no será accesible desde fuera del package (tendrá la accesibilidad por defecto, que es package). Los métodos declarados en una interface son siempre public y abstract, de modo implícito; para manipular estos conceptos recomendamos este curso de java presencial y 100% práctico para convertirte en un experto.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Herencia Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi