Logo Grupo Codesi

Java Applets

Características Java Applets

java applets

Hemos recibido cantidad de correos electrónicos preguntandonos más acerca de los Java Applets es por esa razón que seguimos escribiendo artículos relacionados a esta tecnología sin embargo esperamos que este sea el último artículo escrito sobre este tema.
Un applet es una mini-aplicación, escrita en Java, que se ejecuta en un browser (Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, …) al cargar una página HTML que incluye información sobre el applet a ejecutar por medio de tags . A continuación se detallan algunas características de los Java applets:

  1. Los ficheros de Java compilados (*.class) se descargan a través de la red desde un servidor de Web o servidor HTTP hasta el browser en cuya Java Virtual Machine se ejecutan. Pueden incluir también ficheros de imágenes y sonido.
  2. Las applets no tienen ventana propia: se ejecutan en la ventana del browser (en un “panel”).
  3. Por la propia naturaleza “abierta” de Internet, las applets tienen importantes restricciones de seguridad, que se comprueban al llegar al browser: sólo pueden leer y escribir ficheros en el servidor del que han venido, sólo pueden acceder a una limitada información sobre el ordenador en el que se están ejecutando, etc. Con ciertas condiciones, las applets “de confianza” (trusted applets) pueden pasar por encima de estas restricciones.

Aunque su entorno de ejecución es un browser, las applets se pueden probar sin necesidad de browser con la aplicación appletviewer del JDK de Sun. Para crear applets es necesario tener buenas bases de java, para ello dejamos este: curso de java presencial y 100% práctico.

caracteristicas de las applets

Caracteristicas de las applets

Las características de las applets se pueden considerar desde el punto de vista del programador y desde el del usuario. En este manual lo más importante es el punto de vista del programador:

  1. Las applets no tienen un método main() con el que comience la ejecución. El papel central de su ejecución lo asumen otros métodos que se verán posteriormente.
  2. Todas las applets derivan de la clase java.applet.Applet. Las applets deben redefinir ciertos métodos heredados de Applet que controlan su ejecución: init(), start(), stop(), destroy().
  3. Se heredan otros muchos métodos de las super-clases de Applet que tienen que ver con la generación de interfaces gráficas de usuario (AWT). Así, los métodos gráficos se heredan de Component, mientras que la capacidad de añadir componentes de interface de usuario se hereda de Container y de Panel.
  4. Las applets también suelen redefinir ciertos métodos gráficos: los más importantes son paint() y update(), heredados de Component y de Container; y repaint() heredado de Component.
  5. Las applets disponen de métodos relacionados con la obtención de información, como por ejemplo: getAppletInfo(), getAppletContext(), getParameterInfo(), getParameter(), getCodeBase(), getDocumentBase(), e isActive().

Existen otros métodos relacionados con imágenes y sonido: getImage(), getAudioClip(), play(), etc. Métodos que controlan la ejecución de un applet, cabe mencionar que los métodos que se estudian en este Apartado controlan la ejecución de las applets. De ordinario el programador tiene que redefinir uno o más de estos métodos, pero no tiene que preocuparse de llamarlos: el browser se encarga de hacerlo.Para conocer aun mas de la tecnología java, dejamos este: curso de java donde podrás aprender y utilizar practicamente.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Prioridades de los Threads
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi