Java mock

Java Mock

Simular Objetos con Java Mock ó mockito

mocks en java

Los Java Mock son una característica de Programación Orientada a Objetos que imitan el desempeño de objetos reales bajo un ambiente controlado y son ampliamente utilizados para las pruebas de objetos en test específicos que esperan mensajes de una clase en particular para sus métodos. Los test son llamados unitarios, están dedicados para simular el comportamiento de objetos con cierta complejidad puesto que en otras condiciones sería imposible usar el objeto real en la prueba, ya que relacionan el comportamiento de distintos componentes para verificar un método concreto y si este ha sido invocado o no, de la misma forma es capaz de analizar cuales parámetros ha recibido y cuantas veces se ha ejercitado, pueden responder de vuelta con un estado determinado, puesto que, su foco se centra más en el análisis del comportamiento y el testeo de mensajes entre objetos. Para conocer la funcionalidad de estos y más objetos de manera práctica, te dejamos este curso de java donde te enseñaran paso a paso.

funcionalidad de los mocks

Funcionamiento de los Mocks

Estos test unitarios de Java Mocks son una gran ventaja a la hora de simular el comportamiento de algún objeto, sobre todo si es un objeto complejo que no ha sido probado aún, la simulación de estos objetos son muy simples de construir pero probarlos es un reto necesario porque es necesario que tener una respuesta de vuelta que se pueda a la larga implementar, independientemente de los complejos procesos o interacciones que el objeto real pueda tener. Los objetos simulados se usan en lugar de objetos reales que devuelvan resultados como la hora o la temperatura, el estado de los mismos es difícil de determinar o crear ya que el código prueba objetos que todavía no están disponibles. Los Mock durante la simulación del comportamiento de los objetos prueban códigos de cierta complejidad por lo que aplicar la prueba siempre va a ser importante durante el proceso de creación de códigos, es una gran herramienta ya que un mock puede implementar la misma interfaz del objeto que se quiere simular. La clase Java que define el tipo de comportamiento de la prueba se puede personalizar, es decir que se pueden establecer los métodos o características del objeto real que el programador quiere que simule el mock, indicando para cada uno de ellos cual es la respuesta esperada cuando reciba unos parámetros predeterminados.

ventajas de los mocks

Ventajas de los mocks

La respuesta de una prueba unitaria debe ser la misma que esperamos que devuelva el objeto real cuando esté disponible, entonces al ejecutar una prueba determinada lo que se busca es que el código que se quiere probar de una respuesta satisfactoria por un objeto determinado para que cuando se le aplique al objeto final no haya problemas de ningún tipo. En conclusión, lo que se busca con los mocks es la independencia en el desarrollo de códigos para objetos, además de crear una herramienta de prueba que aporte estabilidad a lo que se busca como programa orientado a un objeto en específico, son una solución bastante útil para los programadores, además de importante. Lo bueno que también ofrecen los test unitarios es que se pueden ir probando por partes, es decir, los códigos se testean de forma independiente de las demás líneas por lo que se puede ir viendo cómo va quedando el trabajo durante el desarrollo del mismo, lo que reduce los errores finales en los objetos, y para que aprendas a realizar estas pruebas de manera práctica aqui te dejamos la liga de un curso java con buenos comentarios en redes sociales.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java AWT
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi