Logo Grupo codesi

JColorChooser en Java Swing

Clase y Objeto JColorChooser en Java Swing

JColorChooser en Java Swing

En nuestras aplicaciones podemos incluir el color chooser o clase JColorChooser en Java Swing para proporcionar a los usuarios una paleta para elegir colores, esta propiedad de colores la podemos manipular gracias a sus métodos y constructores y colocar dicha propiedad de color a todos los diferentes objetos que nos brinda esta librería tan potente para poder realizar aplicaciones profesionales, es importante tener en cuenta que al realizar sistémas debemos de ser muy detallistas ya que nuestros clientes son la mejor publicidad que se puede realizar y si dejamos a nuestros clientes satisfechos ellos mismos nos recomendarán. Un selector de color es un componente que se puede situar en cualquier lugar dentro del GUI de un programa. El API de JColorChooser en Java Swing también hace sencillo desplegar un diálogo (modal o no) que contiene un selector de color.

Es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso java presencial y 100% práctico.

El selector de color consiste en cualquier cosa que hay dentro del borde llamado Choose Background Color. Contiene dos partes, un panel con pestañas y un panel de previsionado. Las tres pestañas del primero seleccionan un panel selector diferente. El preview panel muestra el color seleccionado actualmente. Aquí podemos ver el código del ejemplo que crea un ejemplar de JColorChooser y lo añade a la ventana:

ventana jcolorchooser en swing

El constructor utilizado para crear el selector de color toma un argumento Color, que especifica el color seleccionado inicialmente. Un selector de color utiliza un ejemplar de ColorSelectionModel para contener y manejar la selección actual. Este dispara un evento "change" si el usuario cambia el color del selector. El programa de ejemplo registra un oyente de "change" con el ColorSelectionModel para poder actualizar el banner de la parte superior de la ventana. Aquí podemos ver el código que registra e implementa el oyente de "change":

codigo jcolorchooser en swing

El oyente de Change obtiene el color seleccionado actualmente desde el selector de color y lo utiliza para seleccionar el color de fondo del banner. Puedes ver Cómo escribir un oyente de Change para información general sobre los evento de "Change" y sus oyentes. Un selector de color básico , como el utilizado en el programa de ejemplo, es suficiente para muchos programas. Sin embargo, el API ColorChooser permite personalizar un selector de oclor proporcionando un panel de previsionado de nuestro propio diseño, añadiéndolo nuestros propios paneles, o eliminando los panles del selección existentes en el selector de color.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JCheckbox en Java Swing JCombobox en Java Swing JFileChooser en Java Swing
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi