Logo Grupo Codesi

JComboBox en Java Swing

Clase y Objeto JComboBox en Java Swing

JComboBox en Java Swing

JComboBox en Java Swing este objeto es una lista desplegable que se parece mucho a un objeto de html llamado select, El JCombobox nos permite agregar elementos a dicha lista además de poder manipularla al 100%; dicho objeto es muy fácil de utilizar incluso podemos agregarle datos desde una base de datos y hacer una lista más profesional, dicho objeto que es una clase que nos inserta una lista desplegable, y un textfield, el usuario puede teclear un valor o elegirlo desde una lista. Un ComboBox editable ahorra tiempo de entrada proporcionando atajos para los valores más comúnmente introducidos. Un ComboBox no editable desactiva el tecleo pero aun así permite al usuario seleccionar un valor desde una lista. Esto proporciona un espacio altenartivo a un grupo de radio buttons o una list.

Es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

A continuación se muestra el código para la creación de un ComboBox en java swing:

codigo jcombobox en swing

Este prog rama proporciona los valores para la lista desplegable del ComboBox con un array de strings. Sin embargo, los valores de la lista pueden ser cualquier Object, en cuyo caso el método toString de la clase Object proporciona el texto a mostrar. Para poner una imagen u otro valor que no sea texto en una lista ComboBox, sólo debemos proporcionar un celda personalizada renderizada con setRenderer. Observa que el código activa explícitamente la edición para que el usuario pueda teclear valores. Esto es necesario porque, por defecto, un ComboBox no es editable. Este ejemplo particular permite editar el ComboBox porque su lista no proporciona todos los patrones de formateo de fechas posibles.
El código también registra un oyente de action con el ComboBox. Cuando un usuario selecciona un ítem del ComboBox, se llama a este método:

oyente jcombobox en swing

JComboBox en Java Swing tiene método llama a getSelectedItem para obtener el nuevo patrón elegido por el usuario, y utilizarlo para reformatear la fecha y la hora actuales. Cuidado: Un ComboBox es un componente compuesto: comprende un botón, un menú desplegable, y cuando es editable, un campo de texto. El ComboBox dispara eventos de alto nivel, como eventos action. Sus componentes disparan eventos de bajo nivel como mouse, key y eventos de foco.

Normalmente componentes como el ComboBox deberían proporcionar oyentes para los eventos de alto nivel, porque los eventos de bajo nivel y los subcomponentes que los disparan son dependientes del sistema.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JFileChooser en Java Swing
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi