Logo Grupo Codesi

JFC en Java Swing

Librería JFC en Java Swing

jfc en java swing

JFC en Java Swing es la abreviatura de JavaTM Foundation Classes, que comprende un grupo de características para ayudar a construir interfaces gráficos de usuario (GUIs). Los componentes Swing inlcuye todo desde botones hasta splitpanes o tablas. Puedes ver imágenes de todos los componentes en Índice Visual de Componente Swing. El soporte de aspecto y comportamiento conectable le ofrece a cualquier componente Swing una amplia selección de aspectos y comportamientos. Por ejemplo, el mismo programa puede usar el Aspecto y Comportamiento Java o el Aspecto y Comportamiento Windows. Esperamos mucho más de los paquetes de Aspecto y Comportamiento -- incluyendo algo que use sonido en lugar de un 'look' visual.
La API de Accesibilidad permite tecnologías asistidas como lectores de pantalla y display Braille para obtener información desde el interface de usuario.
Java 2D API (sólo JDK 1.2 ) permite a los desarrolladores incorporar fácilmente gráficos 2D de alta calidad, texto, e imágenes en aplicaciones y applets Java. Soporte de Drag&Drop (sólo JDK 1.2) proporciona la habilidad de arrastrar y soltar entre aplicaciones Java y aplicaciones nativas.
Las tres primeras caracterísitcas del JFC fueron implementadas sin ningún código nativo, tratando sólo con el API definido en el JDK 1.1.
Cómo resultado, se convirtieron en una extensión del JDK 1.1. Esta versión fue liberada como JFC en Java Swing 1.1, que algunas veces es llamada 'Versión Swing'. El API del JFC 1.1 es conocido como el API Swing. Nota: "Swing" era el nombre clave del proyecto que desarrolló los nuevos componentes. Aunque no es un nombre oficial, frecuentemente se usa para referirse a los nuevos componentes y al API relacionado. Está inmortalizado en los nombres de paquete del API Swing, que empiezan con "javax.swing." Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

API Swing

Versiones del API Swing

El API Swing se presenta en dos versiones:
JDK 1.2
JFC 1.1 (para usar con JDK 1.1)
La versión que deberías usar depende de si necesitas usar JDK 1.1 o JDK
Es más sencillo usar JDK 1.2, ya que no necesitas añadir librerías para poder usar el API Swing; el JFC construido dentro del JDK 1.2. Sin embargo, si necesitas usar el JDK 1.1, añadir el API Swing (usando JFC 1.1) no es difícil. Las instrucciones para hacer ambas cosas están en Esta sección describe el API Swing 1.1, que es la versión presente en JDK 1.2 y en la versión llamada 'JFC 1.1 (con Swing 1.1).' El código de esta sección, funciona, sin ninguna modificación, en ambas versiones. Sun ha liberado muchas versiones del JFC 1.1, que están identificadas por la versión del API Swing que contienen. Por ejemplo, una versión anterior del JFC 1.1, fue llamada "JFC 1.1 (con Swing 1.0.3)." La siguiente tabla muestra algunas de las versiones importantes que contienen el API Swing. La fuente en negrita indica las versiones típicamente usadas en productos comerciales. Para tener buenas bases en java dejamos este curso de java donde podrás aprender y utilizar de manera práctica.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Versiones de Java Swing
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi