Logo Grupo Codesi

JInternalFrame en Java Swing

Clase y Objeto JInternalFrame en Java Swing

JInternalFrame en Java Swing

Una clase JInternalFrameen Java Swing, puede mostrar un JFrame como una ventana dentro de otra ventana. Para crear un frame interno que parezca un diálogo sencillo, se pueden utilizar los métodos showInternalXxxDialog de JOptionPane cabe destacar que utilizar este objeto no es necesario ya que puedes utilizar todos los métodos y funciones del objet JInternalFrame en Java Swing y realizar aplicaciones bastante asombrosas y lo más principal para un cliente es que sea funcional y cumpla las espectativas del mismo.
Normalmente, los frames internos se muestran dentro de un JDesktopPane. JDesktopPane es una subclase de JLayeredPane al que se le ha añadido el API para manejar el solapamiento de múltiples frames internos. Generalmente, se pone el panel superior dentro del panel de contenido de un JFrame. Para más información sobre el uso de API que JDesktopPane hereda de JLayeredPane, puedes ver Cómo usar LayeredPane. Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que tiene dos frames internos dentro de un frame normal.

ejemplo de frames internos

Como se ve en la figura, los frames internos utilizan la decoración de ventana del aspecto y comportamiento Metal. Sin embargo, la ventana que los contiene tiene decoración de aspecto y comportamiento nativo (en este caso, Motif).
Es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

Esta funcionalidad se implementa en la clase MyInternalFrame, que es la subclase peronalizada de JInternalFrame. El siguiente código de la imagen crea el frame principal y los internos del ejemplo anterior....

codigo ejemplo internal frame swing

Frames Internos frente a Frames Normales El código para utilizar frames internos es similar en muchas formas al código para utilizar frames normales Swing. Como los frames internos tienen sus paneles raíz, configurar el GUI para un JInternalFrame es muy similar a configurar el GUI para un JFrame. JInternalFrame también proporciona otro API, como pack, que lo hace similar a JFrame. Como los frames internos no son ventanas, de alguna forma son diferentes de los frames. Por ejemplo, debemos añadir un frame interno a un contenedor (normalmente un JDesktopPane).

Un frame interno no genera eventos window; en su lugar, las acciones del usuario que podrían causar que un frame dispara eventos windows hacen que en un frame interno se disparen eventos "internal frame". Como los frames internos se han implementado con código independiente de la plataforma, ofrecen algunas características que los frames no pueden ofrecer. Una de esas características es que los frames internos ofrecen más control sobre su estado y capacidades. Programáticamente se puede minimizar o maximizar un frame interno.
Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 jlayeredpane java swing
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi