clase jlabel en swing

JLabel en Java Swing

Clase y Objeto jLabel en Java Swing

jlabel en swing

Un jLabel en Java Swing Es una de las clases de java swing es JLabel, sla cual puede mostrar texto no seleccionable e imágenes. Si necesitamos crear un componente que muestre un sencillo texto o una imagen, reaccionando opcionalmente a la entrada del usuario, podemos hacerlo utilizando un ejemplar de JLabel o de una subclase personalizada de JLabel. Si el componente interactivo tiene estado, pobablemente deberíamos utilizar un button en vez de una etiqueta. Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que muestra tres etiquetas. La ventana está dividida entre filas de la misma altura, la etiqueta de cada fila es lo más ancha posible.

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jLabel en Java Swing Todos los contenidos de las etiquetas tienen el alineamiento vertical por defecto. La etiqueta superior que contiene texto e imagen, tiene alineamiento horizontal centrado. La segunda etiqueta, que sólo tiene texto, tiene alineamiento a la izquierda que es por defecto para las etiquetas de sólo texto. La tercera etiqueta, que contiene sólo una imagen, tiene alineamiento horizontal centrado, que es por defecto para las etiquetas sólo de imágenes.

El API Label Las siguientes tablas listan los métodos y constructores más utilizados de JLabel. Otros métodos están definidos por la clase Component. Incluyen setFont y setForeground. El API se divide en dos categorías:

Crea un ejemplar de JLabel, inicializándolo para tener texto/imagen/alineamiento especificados. El argumento int especifica el alineamiento horizontal del contenido de la etiqueta dentro de su área de dibujo. El alineamiento horizontal debe ser una de las siguientes constantes definidas en el interface SwingConstants (que implementa JLabel): LEFT, CENTER, o LEFT. A continuación se describen:
setText(String) String getText(): Selecciona u obtiene el texto mostrado por la etiqueta
void setIcon(Icon) Icon getIcon(): Selecciona u obtiene la imagen mostrada por la etiqueta
void setDisplayedMnemonic(char) char getDisplayedMnemonic(): Selecciona u obtiene la letra que debería ser la tecla alternativa
void setDisabledIcon(Icon) Icon getDisabledIcon(): Selecciona u obtiene la imagen mostrada por la etiqueta cuando está desactivada.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

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