Logo Grupo codesi

JProgressBar en Java Swing

Clase y Objeto JProgressBar en Java Swing

jprogressbar en java swing

Un JProgressBar en Java Swing Es una tarea ejecutándose dentro de un programa puede tardar un poco en completarse. Un programa amigable proporciona alguna indicación al usuario sobre lo que puede tardar la tarea y lo que ya lleva realizado. Dentro de Swing se encuentran tres clases para ayudar a crear GUIs que monitoricen y muestren el progreso de tareas de larga duración: JProgressBar, la cual es una barra de progreso que muestra gráficamente qué cantitad total de la tarea se ha terminado. ProgressMonitor es un ejemplar de esta clase, que monitoriza el progreso de una tarea, si el tiempo de la tarea excede un valor especificado en el programa, el monitor trae un diálogo con una descripción de la tarea, una nota de estado, una barra de progreso, un botón Ok, y un botón Cancel.

Es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

ProgressMonitorInputStream: Es un stream de entrada con un monitor de progreso añadido, que monitoriza la lectura desde el stream. Se utiliza un ejemplar de este stream como cualquier otro stream. Se puede obtener el monitor de progreso del stream llamando a getProgressMonitor y configurándolo como se describe en Cómo usar Progress Monitors. Después de ver una barra de progreso y un monitor de progreso en acción, Decidir si utilizar una Barra o un Monitor de Progreso puede ayudarnos a decidir cuál es el apropiado para nuestra aplicación. Cómo usar Progress Bars. Abajo podemos ver una imagen de una pequeña aplicación que utiliza una barra de progreso para medir el progreso de una tarea que se ejecuta.

codigo jlist en swing

JProgressBar en Java Swing tiene un constructor usado para crear la barra de progreso selecciona los valores máximo y mínimo de la barra. También se pueden seleccionar estos valores con los métodos setMinimum y setMaximum. Los valores mínimo y máximo utilizados en este programa son 0 y la longitud de la tarea, lo que es típico de muchos programas y tareas. Sin embargo, los valores máximo y mínimo de una barra de progreso pueden ser cualquier valor, incluso negativos. El código también selecciona el valor actual de la barra a 0. Los valores mínimo, actual, y máximo. Si se intenta seleccionar uno de los valores y el nuevo valor viola la relación, la barra de progreso ajusta uno o más de los otros valores de acuerdo a las reglas establecidas por BoundedRangeModel para mantener la relación. La llamada a setStringPainted hace que la barra de progreso muestre un string de porcentaje dentro de sus límites. Por defecto, la cadena indica el porcentaje completo de la barra de progreso.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JList en Java Swing JLabel en Java Swing JMenu en Java Swing
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi