Logo Grupo Codesi

JRootPane en Java Swing

Clase y Objeto JRootPane en Java Swing

JRootPane en Java Swing

Dentro de la programación Java no podemos crear un JRootPane en Java Swing directamente, este se obtiene un JRootPane cuando se añade un JInternalFrame o uno de los contenedores de alto nivel como JApplet, JDialog, JFrame, y JWindow. A continuación se explican los paneles raíz, incluyendo los componentes que crean un panel raíz, y cómo poder utilizarlos.

JRootPane en Java Swing es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

Un panel raíz se divide en cuatro partes:
El Panel de Cristal: Oculto, por defecto. Si se hace visible, es como si se pusiera una hoja de cristal sobre las otras partes del panel raíz. Es completamente transparente (a menos que hagamos que el método paint haga algo) e intercepta los eventos de entrada para el panel raíz.
El panel de capas: Sirve para posicionar sus contenidos, que consisten en el panel de contenido y la barra de menú opcional. También puede contener otros componentes en un orden especificado. Para más información puedes ver Cómo usar Layered Panes.
El Panel de Contenido: El contenedor de los componentes visibles del panel raíz, excluyendo la barra de menú.
La barra de menú opcional: El hogar para los menús del panel de contenido. Si el contenedor tiene una barra de menús, generalmente se utilizan los métodos setMenuBar o setJMenuBar del contenedor para poner la barra de menú en el lugar apropiado.

El panel de cristal es útil cuando queremos poder capturar eventos o dibujar sobre un área que ya contiene uno o más componentes. Por ejemplo, podemos desactivar los eventos de ratón para una región multi-componente haciendo que el panel de cristal intercepte los eventos. O podemos mostrar un cursor de espera sobre el panel raíz completo utilizando el panel de cristal. Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que demuestra las características del panel de cristal. Contiene un checkbox que permite seleccionar si el panel de cristal es "visible" se puede obtener eventos y dibujar sobre su propia parte de pantalla. Cuando un panel de cristal es visible, bloquea todas las entradas desde los componentes del panel de contenidos. También dibuja un punto rojo donde se detectó el último evento de pulsación de ratón.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JButton en Java Swing
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi