JToolbar en Java

JToolBar en Java

Barra de Herramientas con Jtoolbar en Java

Barra de herramientas en java

Entre el ecosistema que conforma el entorno Java se reconoce al JToolBar, esta herramienta tiene características de clase que implementa una barra de herramientas muy útil a la hora de programar y está formada normalmente por botones que hacen la función de controles que incluyen un conjunto de íconos de forma que aparezcan organizados en forma de filas o columnas pero esa posición depende de la zona de la pantalla donde se coloque la barra de herramientas. El JToolBar Java es un componente el cual es bastante utilizado por diversidad de programa Windows, en esta herramienta se ubican en conjunto varios componentes que son usados de forma frecuente por el usuario y lo que busca es facilitar funciones variadas dentro de un entorno simplificado que muestre esas opciones bastante comunes, se encuentran las funciones de guardado e impresión para hacer de estas y demás funciones muy fáciles de acceder, también evita que el usuario tenga que acceder a la barra de menú en la aplicación general; y para utilizar jToolBar de manera práctica te dejamos el link de un curso de java práctico y que tiene buenas referencias.

facil manejo de jtoolbar

Movilidad de JToolBar

Ya que es posible arrastrar esta barra de herramientas por toda la pantalla desde un espacio distinto hacia otro, esto puede ser realizado dentro del contenedor pero también desde su propia ventana. Para hacer que el arrastre de la barra de herramientas funcione correctamente, la barra debe estar en un contenedor que use BorderLayout, y el contenedor sólo debe tener otro componente que esté situado en el centro.

funcion de jtoolbar

Funcionalida de JToolBar

La función principal de esta barra de herramientas es hacer todo más sencillo para el programador de un código Java, solo es cuestión de crear uno nuevo para luego añadirle los botones que el programador desea. El código correspondiente está en el método getToolBar(), aquí es donde se puede crear la barra de herramientas en tan sólo unos pocos pasos para luego introducirlo en un espacio en el borde superior llamado BorderLayout allí le puedes añadir características a gusto, también como quieres que se vea y la ubicación de cómo lo quieres. Luego de finalizar la creación de la barra de herramientas es cuando es posible arrancar la aplicación que se va a ver en el JToolBar java, que como sabemos tiene la propiedad de ubicarse en cualquier sitio de la pantalla ya que está dentro de sus características este tipo de orientación. Si lo soltamos lejos de estas zonas de la ventana, quedará como una ventana flotante.

ventajas en el codigo con Jtoolbar

Ventajas de JToolBar

La barra de herramientas contiene en su interior ciertos botones elegidos a gusto que van a activar de forma rápida y sencilla las opciones de programa que el desarrollador de códigos necesita, aunque estén incluidas en la barra de menús también, es una herramienta que muchos programadores utilizan para acceder en pocos pasos a los botones que más suelen utilizar cuando están desarrollando un proyecto en Java. Los botones que se agregan a la barra de herramientas se pueden revisar para ver si están bien colocados observando al inspector para ver cómo están colocados dentro de la barra, el nombre de la barra y de los botones puede ser elegido a gusto del programador. Esta herramienta es bastante funcional y reconoce las necesidades de los programadores a la hora de crear proyectos de forma más fácil y dinámica. Para que alguien te enseñe a utilizar este JToolBar o barra de herramientas de Java te dejamos la liga de un curso de java donde te guiaran paso a paso.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JCheckBox en Java Java Subversion Arreglos en Java GSON en Java Mapas de Datos Java Multitarea ó Hilos Java xstream en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi