JUnit Java

JUnit Java

JUnit es un framework de java para pruebas unitarias

junit para pruebas unitarias

La calidad de un proyecto de programación depende no solo de crear un buen programa sino de los pasos que se dan para llegar a ello en todas las fases de la creación del software. Entonces, bajo esta premisa se puede decir que la fase de pruebas tiene gran importancia en la creación de códigos estables y de calidad. JUnit Java es un framework para realizar y automatizar pruebas de aplicaciones Java, la utilización de esta herramienta es de gran ayuda en la comprobación final del código, además, que ayuda a escribir el código de manera más rápida y al mismo tiempo aporta calidad, si deseas aprender a utilizar este y otros frameworks de java, debes de formar buenas bases para ello te sugerimos este curso de java donde aprenderás de manera práctica a programar en java.

ventajas de jUnit

Ventajas de JUnit

La utilización del framework JUnit Java permite de manera natural corregir errores en un código determinado, este posee la capacidad de unir lo mejor entre la construcción del código en sí y los tests, llevando un estilo de desarrollo en el que sólo escribes nuevo código cuando falla un test. Las pruebas de JUnit han sido diseñadas para descubrir fallas, y esto no significa que va a detectar que el software funciona completamente bien, es solo una ayuda complementaria para captar esas partes donde existen errores y estas acciones van a ayudar a mejorar el programa final en sí, lo cierto es que, los test JUnit te permiten escribir código más rápidamente e incrementa su calidad.
Aprender este framework es necesario tener conocimientos medio - avanzado del lenguaje de programación; puedes buscar en la deep web un buen curso de java con pruebas unitarias en JUnit.

pruebas de codigo con jUnit

Los test de JUnit

Al escribir test bajo el entorno de JUnit se pierde menos tiempo depurando todo el trabajo realizado por el programador, que tendrá más confianza cuando tenga listo el código final, porque los cambios realmente van a funcionar ya que se habrán hecho los cambios respectivos con las nuevas características. Los tests se pueden ejecutar rápidamente después de cambiar el código, lo cual le da una gran ventaja a su uso porque logra administrar bien sus recursos y propiedades. Si se detecta un bug mientras se ejecuta un test, el código todavía está recién elaborado por lo que para el programador es fácil encontrar el error. Los test de JUnit son fáciles de escribir y también se ejecutan rápidamente sin interrumpir o alterar el diseño creativo ni el proceso de desarrollo, el proceso de revisión de códigos a través de este test es tan fácil como compilar el código, ya que mientras la función del compilador es analizar el código por la sintaxis, los test validan la integridad del código y que este sea lo más funcional posible a la hora de utilizar el software.

editar codigo java facimente

jUnit como editor de código

Cabe destacar que JUnit es un marco de código abierto, el cual proporciona una anotación para identificar los métodos de ensayo para que los resultados de las pruebas sean positivos en la página final, lo bueno es que no se requiere de grandes artilugios de programación para ejecutar una prueba de JUnit ya que se pueden ejecutar de forma automática, a fin de verificar sus propios resultados para proporcionar una retroalimentación inmediata. Las pruebas JUnit se pueden organizar en conjuntos de pruebas que contienen casos de prueba e incluso otros conjuntos de pruebas, de igual forma pueden mostrar de forma organizada el progreso de la prueba en una barra de color verde mientras no detecte ningún fallo en el código, en tal caso la barra de volverá roja para mostrar el error.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java Eclipse NotePad para Java JTable Java JPanel en Java Librerias en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi