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Objetos AWT

Objetos AWT más utilizados

objetos AWT

A continuación se describen los componentes o mejor conocidos como objetos en awt de reemplazo para cada componente AWT usado en tu programa.
Es importante mencionar que en su momento estos objetos eran demasiado importante, incluso casí toda aplicación de escritorio o mejor conocida como aplicación stand alone utilizaba estos objetos, incluso hemos visitado páginas web de todo el mundo para recabar información sobre el uso de estos componentes y existen muchas empresas a nivel mundial que aun utilizan esta tecnología, es decir la tecnología de java sigue siendo poderosa.
Te recomendamos un curso de java donde no precisamente te enseñan todos los objetos awt pero si te enseñan los componentes swing incluso acaban de lanzar un curso de javafx muy actualizado.

  1. java.applet.Applet = JApplet, los applets AWt y los applets Swing difirien en varias cosas.
  2. Button = JButton, Un button Swing puede incluir una imagen y/o texto.
  3. Canvas = JPanel, JLabel, u otro componente Swing apropiado, nuestra elección depende de para qué utilice el programa el canvas. Puedes estudiar el tema Convertir Canvas para una explicación de las opciones de conversión.
  4. Checkbox = JCheckBox o JRadioButton, observa que la 'B' está en mayúsculas en el nombre de la clase Swing y no en el nombre de la clase AWT.
  5. CheckboxMenuItem = JCheckBoxMenuItem, Observa que la 'B' está en mayúsculas en el nombre de la clase Swing y no en el nombre de la clase AWT. También observa que los componentes de menús Swing son componentes verdaderos.
  6. Choice = JComboBox, se rellenan de forma diferente un JComboBox que un Choice.
  7. Dialog = JDialog o JOptionPane, los programas AWT añaden componentes directamente al diálogo y seleccionan directamente el controlador de distribución. En contraste, los programas Swing añaden componente y seleccionan el controlador de distribución sobre el panel de contenidos del JDialog.
  8. FileDialog = JFileChooser.
  9. Frame = JFrame, los programas AWT añaden componentes directamente al frame y seleccionan directamente el controlador de distribución. En contraste, los programas Swing añaden componente y seleccionan el controlador de distribución sobre el panel de contenidos del JFrame.
  10. Label = JLabel, una etiqueta Swing puede incluir una imagen y/o texto. Para soportar accesibilidad, se usa setLabelFor para asociar cada etiqueta con el componente al que describe.
  11. List = JList, se rellenan de forma diferente una lista Swing a una lista AWT. Además, normalmente necesitaremos poner una lista Swing en un ScrollPane, mientras que las listas AWT soportan el scrolado directamente.
  12. Menu = JMenu, los componentes de menús de Swing son componentes verdaderos.
  13. MenuBar = JMenuBar, los componentes de menús de Swing son componentes verdaderos.
  14. MenuItem = JMenuItem, los componentes de menús de Swing son componentes verdaderos.
  15. Panel = JPanel
  16. PopupMenu = JPopupMenu, los componentes de menús de Swing son componentes verdaderos.
  17. ScrollBar = JScrollPane o JSlider o JProgressBar
  18. ScrollPane = JScrollPane
  19. TextArea = JTextArea, requieren re-escribir algún código para su conversión.
  20. TextField = JTextField, para usos sencillos, JTextField tiene el código compatible con TextField. Si usamos TextListener necesitamos modificar nuestro código para usar un tipo distinto de oyente. Si necesitamos un campo de password, usaremos JPasswordField en su lugar.
  21. Window = JWindow o JToolTip.

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