Logo Grupo Codesi

Operadores Logicos en Java

Uso de los Operadores Logicos en Java

Al igual que los operadores relacionales el resultado de los operadores logicos en java también es true o false, haciendo un pequeño paréntesis recordemos que los valores true o false pertenecen al tipo de variable boolean.
También es importante mencionar que en el caso de los operadores logicos en java estos trabajan cuando se tienen más de una condición o comparación, al igual que recomedarte que tomes un curso de java profesional y presencial para que tus dudas sean menores, como este curso de java presencial y práctico.

Los operadores lógicos son los siguientes:

operadores logicos en java

&& and (Y). Cuando utilizamos este operador el resultado es si las dos condiciones son verdaderas = verdadero, si ambas son falsas = falso, si la primer condición es falsa no se evalúa la segunda es decir el resultado será falso.
|| or (O). Con este operador el resultado es: si las dos condiciones son falsas = falso. Si una condición es verdadera el resultado es verdadero, si la primer condición es verdadera no se evalúa la segunda condición por lo tanto el resultado es verdadero.

Ahora veremos un ejemplo y lo explicaremos:

ejemplo operadores relacionales en java

En la primera línea de nuestra imagen tenemos declarado nuestro método llamado comparaciones y dentro de nuestro método tenemos una serie de variables inicializadas las cuales utilizamos para nuestras comparaciones.
En nuestro primer System.out.println el resultado de la primera comparación es true enseguida nuestro operador lógico y después nuestra segunda comparación la cual tiene como resultado false esto da como resultado lo siguiente:

ejemplo operadores relacionales en java

En el segundo System.out.println la primera comparación es igual a false después nuestro otro operador lógico y al final nuestra segunda comparación esta tiene como salida true y al contrario del operador anterior el resultado es:

ejemplo operadores relacionales en java

Y en el tercer y último System.out.println tenemos una combinación entre ambos operadores, pero siguiendo los patrones de comportamiento de cada uno, iremos delimitando cada uno.

ejemplo operadores relacionales en java

Este manual trata de describir la programación en java, pero si estas buscando un aprendizaje presencial en la CDMX, recomendamos este curso de java100% práctico.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Operadores Relacionales en Java Operadores Logicos en Java Variables Ejercicio 19 Variables Ejercicio 20
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi