polimorfismo java

Polimorfismo en Java

Polimorfismo en Java, comportamiento de 1 objeto polimorfico

polimorfismo

El lenguaje de programación Java maneja el concepto de poliformismo, es uno de los primeros tópicos que un programador aprende cuando empieza en el mundo de la Programación Orientada a Objetos, lo cierto es que el manejo de este concepto es relativamente fácil sólo es cuestión de entender bien el significado del mismo. El polimorfismo java entra dentro de una de las 4 características principales de este tipo de programación junto con la herencia, abstracción y encapsulación, la propiedad se define como el envío de mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos, es decir que tiene que ver con las distintas formas que puede tener una variable, objeto o método creado por el programador. Posee características claves en cuanto al tiempo de ejecución, ya que este puede ser dinámico y se puede implementar sobre una escritura de métodos, para manejar de manera práctica los metodos y polimorfismo aqui una liga de un curso de java 100% práctico y presencial.

codigo de programacion con java

Funcionalidad del polimorfismo

La compilación de los códigos puede ser implementada en la sobrecarga de los métodos pero este tiempo debe ser estático, el método puede tomar distintas formas dependiendo de los parámetros recibidos. El polimorfismo de Java permite que se puedan declarar variables sin que sea necesario que se especifique la clase concreta a la que van a pertenecer, lo que se aclara más bien es la interface que van a cumplir, es decir, la interface define un tipo. La documentación API que se encuentra en Java permite cierta elasticidad en su uso, es decir que a veces requiere como parámetro un tipo que no se corresponde como una clase sino como una interface. Esta capacidad de adquirir varias formas hace de este lenguaje uno de los más utilizados a la hora de programar objetos, normalmente para utilizar este lenguaje se manejan ciertos conceptos que hacen referencia a un dominio mayor, es decir clase padre y luego a partir de esa se establecen las clases hijo. En Java todos los objetos son polimórficos y las variables para acceder a ellos es a través de una variable de referencia que muchas veces es de un tipo específico y luego que ha sido declarado durante la programación no se puede cambiar, las referencias pueden ser reasignadas a otros objetos siempre que esta haya sido finalizada. Es importante resaltar que el tipo de variable de referencia determina los métodos que finalmente podrán ser llamados sobre el objeto y se puede decir también que una variable de referencia también puede definir a cualquier objeto o también el subtipo de sí mismo.

edicion de codigo con java

Funcionamiento del poliformismo

El tiempo de ejecución o compilación del polimorfismo se puede dar desde distintas vertientes lo cual le añade buenas ventajas al mismo, las jerarquías se ven beneficiadas con el concepto de polimorfismo de Java pues los elementos van a tener un comportamiento común a una serie de objetos que heredan de la misma clase ya que admite distintas formas de objeto, no solo una y manifiesta las distintas formas que puede presentar Java durante la programación de un objeto, lo cierto es que es un concepto bastante útil a la hora de escribir códigos y añadirle funcionalidades al proyecto. Para aprender a desarrollar proyectos en java e incluir polimorfismo en ellos, lo mejor es que alguien nos guie por ello aqui un curso de java donde te enseñaran paso a paso.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 HashSet en Java
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi