variables en java

Programación orientada a objetos en Java

Cursos de Java Programacion Orientada a Objetos

Existen varios tipos de Programación como son:
Programación Orientada a Eventos, Programación Orientada a Aspectos, Programación Estructurada ,Programación Orientada a Objetos, entre otras
La Programación Orientada a Objetos es una forma muy especial de programar ya que su metodología está basada en torno a los objetos.

El termino Objeto en Programación es similar a lo que utilizamos o describimos en nuestra vida cotidiana, por poner un ejemplo muy sencillo tenemos una motocicleta y esta será el elemento principal, claro que esta tendrá ciertas características como son: la marca, el modelo, el color, cilindraje etc. Y también contara con una serie de funciones como es el arrancar, el frenar, el aumentar la velocidad etc.

Ahora veamos el ejemplo esquematizado, la motocicleta sería sin ninguna duda nuestro objeto, las características serían algunas variables y las funciones las podríamos interpretar como una serie de métodos. Ejemplo práctico:

ejemplo programación ejemplo programación orienta a objetos ejemplo programación java

Al ejecutar se muestra lo siguiente:

ejecución de poo

Un objeto es creado de una clase cualquiera, cuando creamos un objeto es necesario determinar la clase de la cual está siendo creado.
En el ejemplo anterior la clase es Vehículos y a partir de ella se crea el objeto motocicleta (instancia), al observar la ejecución podemos ver que nuestro objeto es el que da las instrucciones de lo que se va ejecutando, es decir:
codigo ejemplo constructor en java poo que el constructor contiene, en este caso:
Vehiculo: Motocicleta
Marca: Yamaha
Modelo: 2007
Color: Negra
Pero el objeto no solo puede ejecutar a los constructores, también puede ejecutar lo que los métodos contienen: motocicleta.arranque();
motocileta.frenar();
motocicleta.velocidad();

Si deseas la guia personal para realizar todos estos ejemplos, para realizar clases de java, lo mas conveniente en tu caso sería un curso de java presencial y práctico.

Con lo antes mencionado es importante señalar que cuando trabajamos con programación orientada a objetos lo primero que se ejecuta en nuestro sistema es el constructor o constructores, posteriormente los métodos, cabe señalar que el orden de ejecución de los métodos nosotros lo podemos manipular, pero la salida del constructor no.

Algunas otras características con las que contamos cuando utilizamos este tipo de programación y que son muy importantes son: la abstracción, encapsulación, polimorfismo, herencia por mencionar algunas, cabe señalar que en este momento no nos detendremos a explicar la definición y funcionalidad que tiene cada uno de los conceptos mencionados, debido a que como en todo debemos ir paso a paso.

Las ventajas más relevantes de la programación orientada a objetos son las siguientes:

Algunas desventajas podrían ser:

Si estas buscando un aprendizaje presencial y guiado, recomendamos este curso de java100% práctico.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Constructores en Java Variables en Java Ejercicio 11 Variables en Java Ejercicio 12
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi