Programacion en capas

Programacion en Capas Java

Tipos de Programacion en Capas con Java

mocks en java

La programación nace como necesidad de un mundo que ha querido crecer, desarrollar nuevas formas de comunicación y crear tecnologías que han avanzado a lo largo del tiempo. Java es un lenguaje de programacion en capas que tiene el nivel para responder muy bien a las nuevas tendencias de la tecnología en especial cuando se trata de la escritura de líneas de códigos, en tal caso cabe destacar la programación de software por capas que consiste en una arquitectura en la que buscamos separar el código de lo que es la presentación en sí por ejemplo los datos y gráficas que conforman un sitio web, es decir que el objetivo de la programacion en capas es separar la parte lógica que se adjudica al diseño de la parte lógica destinada a los negocios. El desarrollo de un software por capas posee una ventaja importante que consiste en hacer ver que se pueden elaborar códigos por varios tipos de niveles, por lo que si un cambio importante ha de hacerse sólo se tiene que ir a la capa o nivel donde se requiera realizar ese cambio. Para que aprendas a manejar estas capas, te dejamos este curso de java donde te enseñaran paso a paso.

MVC

Modelo MVC

Es normal que la programación por capas sea realizada durante la creación de códigos para objetos y que Java establece como su característica principal, por lo que los programadores utilizan mucho este estilo de programación. Las capas que se utilizan son 3, la primera es conocida como capa de presentación, la siguiente se le llama capa de lógica de negocios y por último la capa de datos; este modelo por capas también es conocido como MCV donde se destacan los procesos como vista, controlador y modelo. El estilo de programación por capas posee grandes facilidades en cuanto a su reutilización, así como el mantenimiento del mismo porque en caso de modificaciones sólo se accede hacia la capa donde se le debe hacer la revisión del código en específico.

capas en MVC

Descripción de las capas MVC

La primera capa habla de la presentación, es decir la manera como el programa va a ser presentado frente al usuario, esta parte es la que debe cumplir con los requerimientos en cuanto a visibilidad, debe ser fácil de usar y sin complicaciones, es decir que el usuario debe encontrarse frente a un sitio amigable. La segunda capa es conocida como capa de lógica de negocios y consiste en programas que son ejecutados porque son las que reciben las peticiones del usuario para luego dar una respuesta tras el proceso; en sí aquí es donde se establecen las reglas del juego ejecutando una comunicación interna donde se procesan los datos ya que tiene que recibir solicitudes y dar una respuesta acorde a esta interacción. La capa de datos es la que realiza las transacciones con la base de datos del sistema y con otros sistemas con los que necesite comunicarse para dar estabilidad a los datos que se están manejando durante la interacción, por lo que se puede decir que esta fase es muy importante durante el proceso, ya que los datos que ingresan deben ser precisos porque se basa todo en consultas a la base de datos y esta información debe ser correcta ya que luego será procesada por un objeto y este es el principal objetivo, la respuesta del objeto debe ser consistente; todo este proceso es largo y que mejor que alguien te guie por ello te dejamos este curso java con buenos comentarios en redes sociales.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Metodos en Java Colecciones en Java
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi