Que es Java 2

Que es Java 2

Que es Java Aprende la importancia de este lenguaje

java 2

¿ Que es Java 2 ?. Java 2 es la tercera versión importante del lenguaje de programación sin cambios conceptuales importantes respecto a versiones anteriores, sino extensiones y ampliaciones, lo cual hace que a muchos efectos por ejemplo, para esta introducción sea casi lo mismo trabajar con Java 1.1 o con Java 1.2.

ventajas de java

Ventajas de Java

Te has preguntado muchas veces ¿ Que es Java ? aquí te damos una explicación más exacta para que tus dudas se aclaren.
Los programas desarrollados en Java presentan diversas ventajas frente a los desarrollados en otros lenguajes como C/C++. La ejecución de programas en Java tiene muchas posibilidades, ejecución como aplicación independiente (Stand-alone Application), ejecución como applet, ejecución como servlet, etc. Un applet es una aplicación especial que se ejecuta dentro de un navegador o browser como por ejemplo Netscape Navigator o Internet Explorer, al cargar una página HTML desde un servidor Web. El applet se descarga desde el servidor y no requiere instalación en el ordenador donde se encuentra el browser. Un servlet es una aplicación sin interface gráfica que se ejecuta en un servidor de Internet. La ejecución como aplicación independiente es análoga a los programas desarrollados con otros lenguajes.

facil desarrollo

Fácil desarrollo en Java

Además de incorporar la ejecución como Applet, Java permite fácilmente el desarrollo tanto de arquitecturas cliente-servidor como de aplicaciones distribuidas, consistentes en crear aplicaciones capaces de conectarse a otros ordenadores y ejecutar tareas en varios ordenadores simultáneamente, repartiendo por lo tanto el trabajo. Aunque también otros lenguajes de programación permiten crear aplicaciones de este tipo, Java incorpora en su propio API estas funcionalidades.Además de incorporar la ejecución como Applet, Java permite fácilmente el desarrollo tanto de arquitecturas cliente-servidor como de aplicaciones distribuidas, consistentes en crear aplicaciones capaces de conectarse a otros ordenadores y ejecutar tareas en varios ordenadores simultáneamente, repartiendo por lo tanto el trabajo. Aunque también otros lenguajes de programación permiten crear aplicaciones de este tipo, Java incorpora en su propio API estas funcionalidades, para crear una de ellas dejamos este curso java que cuenta con buena fama en redes sociales.

J2SK

J2SK

El J2SK incluye el compilador javac y el entorno en tiempo de ejecución que permite ejecutar programas Java. Incluye también otro conjunto de herramientas, tales como el depurador jdb y la herramienta javadoc para la generación de documentación Java a partir de comentarios de documentación. Además vienen un número importante de programas de demostración con código fuente y una notable y masiva documentación que se puede descargar también gratuitamente. J2SK no viene con un editor, algo esencial si desea teclear y editar sus programas. Cualquier editor capaz de trabajar con archivos de texto ASCII le permitirá editar sus códigos fuentes. Sin embargo, no todos los editores son igual de cómodos y eficientes. Sin embargo para un principiante e incluso para programadores ya profesionales, una solución excelente es la plataforma J2SDK con un buen editor, y para tener buenas bases de java recomendamos este curso de java donde aprenderás de manera sencilla a programar en java.

compiladores java

Otros compiladores de Java

Como recomendación entre otros editores el emacs que es un editor que se puede descargar gratuitamente de un gran número de sitios espejo de GNU. El compilador javac trabaja muy bien pero puede resultar lento. Una excelente alternativa es cualquiera de los compiladores gratuitos existentes en la red (por ejemplo, Jikes de IBM que se puede descargar en el sitio de IBM dedicado al código abierto.
Aunque si no te gusta estar descargando programas de internet puedes utilizar la consola del sistema operativo MS - DOS o mejor conocida como Simbolo del Sistema que se encuentra dentro de cualquier distribución del Sistema Operativo Windows, ahi mismo puedes compilar tus ejericicios o ejemplos que vayas realizando mediante el comendo javac, cabe mencionar que primero debemos configurar java para que pueda funcionar el comando javac dentro del simbolo del sistema.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Introduccion a Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi