Logo Grupo Codesi

Sliders en Java Swing

Objeto y Clases Sliders en Java Swing

slider en java swing

Dentro de los elementos para formularios dtenemos Sliders en Java Swing, el cual permite al usuario introducir un valor numérico limitado por un valor máximo y un valor mínimo. Mediante la utilización de un Slider en vez de text field, se eliminan errores de entrada.

Es importante para la realización de programas como estos, tener buenas bases de programación en java, para ello dejamos este curso de java presencial y 100% práctico.

Utiliza el Slider para ajustar la velocidad de animación. Aquí está el código de SliderDemo:

codigo slider demo en swing

Por defecto, Sliders en Java Swing el espacio para las marcas mayores y menores es cero. Para ver estas marcas, debemos especificar el espaciado de los ticks mayor o menor (o ambos) a un valor distinto de cero y llamar a setPaintTicks(true) (llamar sólo a setPaintTicks(true) no es suficiente). Para salidas estándard, las etiquetas numéricas en la posición marcas mayores seleccionan el mayor espaciado entre marcas, luego se llama setPaintLabels(true). El programa de ejemplo proporciona la etiqueta para sus deslizadores de esta forma. Sin embargo, las etiquetas del Slider son altamente configurables. Puedes ver un ejemplo en Proporcionar Etiquetas para Deslizadores. Cuando se mueve el deslizador, se llama al método stateChanged del ChangeListener del deslizador, cambiando la velocidad de la animación:

codigo slider con tiempo en swing

Si movemos el deslizador hasta cero, la animación se para. Observa que el método stateChanged sólo cambia la velocidad de la animación si getValueIsAdjusting devuelve false. Muchos eventos change se disparan cuando el usuario mueve el deslizador. Este programa sólo está interesado en el resultado final de la acción del usuario. Proporcionar Etiquetas para Deslizadores Para mostrar etiquetas en un deslizador, debemos llamar a setPaintLabels(true) y proporcionar un conjunto de etiquetas que indiquen las posiciones y valores para cada etiqueta. Las etiquetas pueden especificarse utilizando una de las siguientes técnicas: Llamar a setMajorTickSpacing con un valor distinto de cero. Haciéndolo de esta manera, las etiquetas idendifican el valor de cada marca de pulsación mayor.

Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.

programando con java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 JRadioButton en Java Swing Constructores en Java Clases en Java Variables en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi