Están orientadas a manejar cadenas de caracteres variables al igual que cadenas de caracteres constantes, es decir, que no pueden
cambiar. La clase StringBuffer permite que el programador cambie la cadena insertando, borrando, etc. La primera es más eficiente, mientras que la
segunda permite más posibilidades. Ambas clases pertenecen al package java.lang, y por lo tanto no hay que importarlas. Hay que indicar que el operador
de concatenación (+) entre objetos de tipo String utiliza internamente objetos de la clase StringBuffer y el método append().
Los métodos de String se pueden utilizar directamente sobre literals (cadenas entre comillas), como por ejemplo: "Hola".length(). Los objetos de la
clase String se pueden crear a partir de cadenas constantes o literals, definidas entre dobles comillas, como por ejemplo: "Hola". Java crea siempre
un objeto String al encontrar una cadena entre comillas. A continuación se describen dos formas de crear objetos de la clase String, para poder
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Un punto importante a tener en cuenta es que hay métodos, tales como System.out.println(), que exigen que su argumento sea un objeto de la clase String. Si no lo es, habrá que utilizar algún método que lo convierta en String. El locale, es la forma que java tiene para adaptarse a las peculiaridades de los idiomas distintos del inglés: acentos, caracteres especiales, forma de escribir las fechas y las horas, unidades monetarias, etc.
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