Logo Grupo Codesi

String y StrigBuffer

Cadenas con String y StringBuffer

string y stringbuffer

Están orientadas a manejar cadenas de caracteres variables al igual que cadenas de caracteres constantes, es decir, que no pueden cambiar. La clase StringBuffer permite que el programador cambie la cadena insertando, borrando, etc. La primera es más eficiente, mientras que la segunda permite más posibilidades. Ambas clases pertenecen al package java.lang, y por lo tanto no hay que importarlas. Hay que indicar que el operador de concatenación (+) entre objetos de tipo String utiliza internamente objetos de la clase StringBuffer y el método append().
Los métodos de String se pueden utilizar directamente sobre literals (cadenas entre comillas), como por ejemplo: "Hola".length(). Los objetos de la clase String se pueden crear a partir de cadenas constantes o literals, definidas entre dobles comillas, como por ejemplo: "Hola". Java crea siempre un objeto String al encontrar una cadena entre comillas. A continuación se describen dos formas de crear objetos de la clase String, para poder entender todo esto de manera práctica dejamos este curso de java presencial y 100% práctico donde podrá ser un experto.

java

Métodos de String Función y su función

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Arreglos en Java Arrays Java
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi