Logo Grupo Codesi

Tipos de Variable

Tipos de Variable principales en Java

tipos de variable

Los nombres de variables en Java se pueden crear con mucha libertad, el cual, pueden ser cualquier conjunto de caracteres numéricos y alfanuméricos, sin algunos caracteres especiales utilizados por Java como operadores o separadores ( ,.+-*/ etc.). Existe una serie de palabras reservadas (tipos de variable) las cuales tienen un significado especial para Java y por lo tanto no se pueden utilizar como nombres de variables. Dichas palabras son:
Abstract, boolean, break, byte, case, catch, char, class, const*, continue, default, do, doublé, else extends, final, finally, float, for, goto*, if, implements, import, instanceof, int, interface, long, native, new, null, package, private, protected, public, return, short, static, super, switch, synchronized, this, throw, throws, transient, try, void, volatile, while, (*) son palabras reservadas, pero no se utilizan en la actual implementación del lenguaje Java, para que puedas entender un poco esta terminología y porque no se utiliza te recomendamos este curso java presencial donde te llevaran de la mano para que lo realices. El lenguaje de programación Java define los tipos de variable que se definen a continuación.

variable int local

Variables de instancia

Las variables de instancia de Campos no estáticos técnicamente, los objetos almacenan sus estados individuales en campos no estáticos, es decir, campos declarados sin la palabra clave static. Los campos no estáticos también son conocidos como variables de instancia porque sus valores son únicos para cada instancia de una clase (en otras palabras, para cada objeto); el valor de currentSpeed de una bicicleta es independiente del valor de currentSpeed de otra.

variable global y variable local

Variables de clase

Las variables de clase de campos estáticos, una variable de clase es cualquier campo declarado con el modificador static, indicándole al compilador que existe solamente una copia de esta variable, independientemente de cuántas veces se haya instanciado esa clase. Un campo que defina la cantidad de marchas de un tipo en concreto de bicicletas se podría marcar como static ya que se aplicará la misma cantidad de marchas a todas las instancias. El código static int numCosa = 6 creará un campo estático de ese tipo. Además, se podría añadir la palabra clave final para indicar que la cantidad de marchas nunca cambiará.

variables uso

Variables locales

Las variables locales que de un modo similar a como un objeto almacena su estado en campos un método a menudo almacenará su estado en variables locales. La sintaxis para declarar una variable local es similar a la declaración de un campo por ejemplo, int count = 0. No hay una palabra clave especial que defina una variable como local, esa designación viene enteramente por el lugar en el que se declare que es entre las llaves de apertura y cierre de un método. Como tales, las variables locales son solamente visibles en el método en el que son declaradas, no son accesibles desde el resto de la clase.

parametros del metodo main

Parámetros

Los parámetros, analizando la estructura del método main que es public static void main(String[] args). Aquí la variable args es el parámetro de este método. Lo que debe recordar es que los parámetros siempre se clasifican como variables, no como campos. Esto también se aplica a otras construcciones que aceptan parámetros como los constructores y/o gestores de excepciones, para conocer estas diferencias y caracteristicas de los valores dejamos la referencia de este curso de java donde podrás realizarlo de manera práctica.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Variables Java Ambito o alcance de una variable
Diplomado Java

Diseño de paginas Web Grupo Codesi