Logo Grupo Codesi

Variables en Java Ejercicio 10 - Cursos de Java

Curso de Java Combinación de variables en Java

Dentro de la programación en Java un punto muy importante son las variables en java, ya que es de donde partiemos para el almacenamiento de valores, para ello vamos a explicar el siguiente ejercicio que se muestra en la sigueinte imagen

variables en java ejercicio 10

En la línea no. 2 estamos definiendo el nombre de nuestra clase empezando con mayúscula y el nombre es: “VariablesEjercicio10”.
Seguidamente en la línea no. 4 estamos definiendo en nuestro método principal, la firma de este método debe de ir exactamente así ya que de lo contrario no sería el método principal y la JVM no encontraría el método main.

A continuación, realizaremos una lista de nombre de métodos main ERRONEOS muy comunes
public static void Main (String [] args) {}
public static void main (int [] args) {}
public static void main1 (String [] args) {}
public void main (String [] args) {}
static void main (String [] args) {}
public static main (String [] args) {}
public static void MAIN (String [] args) {}

La línea no. 5 comenzamos a definir una variable de tipo String de nombre lenguaje que se le esta signando el valor de “Java” entre comillas por ser String y finalizando dicha instrucción con un punto y coma.
Después en la línea no. 6 estamos definiendo una variable de tipo entera de nombre tiempoAprendizaje que se le esta dando el valor de “10” sin comillas dobles por ser enteras y finalizando nuestra instrucción por un punto y coma.

En la siguiente línea no. 7 estamos declarando la variable sueldo que es de tipo flotante, continuando con la línea no. 8 estamos indicando que va a almacenar el valor 6000 y no olvidar la letra f para asegurar que es tipo float y finalizando la instrucción en Java con un punto y coma.
Para la línea no. 9 definimos nuestra variable zona de tipo String, en la línea siguiente no. 10 a esta misma variable estamos asignándole el valor de “norte”.

Como puedes observar estamos declarando y definiendo variables en java en 1 sola línea o en 2 líneas de código separadas, es una ventaja importante que nos ofrece java para poder manipular a nuestro antojo las variables donde se necesiten en específico.
Si deseas la guia personal de alguien para realizar clases de java, recomendamos este curso de java presencial y práctico.

Pasando a la línea de código no. 12 estamos imprimiendo en pantalla la leyenda “Lenguaje de programación” si nos damos cuenta no estamos imprimiendo ninguna variable declarada anteriormente.
Para la siguiente línea no. 13 estamos imprimiendo en la consola de java el contenido de la variable lenguaje, observa como no estamos utilizando ninguna cadena de texto antes o después de nuestra variable.

Siguiendo con nuestra lectura de código en la línea no. 14 lanzamos en la consola la frase “Tiempo de aprendizaje” sin concatenar ninguna variable; para la línea 15 estamos lanzando en consola el contenido de nuestra variable “tiempoAprendizaje” sin la concatenación de nada.
En la línea de código no. 16 de igual manera solo estamos indicando a java que imprima la frase “sueldo por 4 horas”, aunque aquí podríamos utilizar la concatenación para ahorrar líneas de código pero todo dependerá del nivel de programación que vayas a ir adquiriendo.

La siguiente línea no. 17 indicamos que imprima el contenido de la variable sueldo la cual contiene 6000.99 y al ser una variable de tipo flotante imprimirá el valor exacto que le asignamos a nuestra v variable.
La salida real del código aplicando en este articulo será:

variables en java

Si estas buscando un aprendizaje presencial y guiado, recomendamos este curso de java100% práctico.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Variables en Java Ejercicio 9 Variables en Java Ejercicio 10 Constructores en Java Programación Orientada a Objetos
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi