Logo Grupo Codesi

Variables en Java Ejercicio 20 - Cursos de Java

Curso de Java - Variables en Java

Para la siguiente entrada veremos un nuevo artículo junto con un nuevo ejercicio de variables en java de nuestro curso de java profesional que has estado siguiendo a lo largo de todos los artículos anteriores, pero antes te recomendamos que tomes un curso de java profesional y presencial para que tus dudas sean menores, como este curso de java presencial y práctico.

En la siguiente imagen se explicará paso a paso el tema de variables en java y la combinación del símbolo + que es la concatenación al igual que concatenar texto + variable + texto.

variables en java ejercicio 20

Iniciando con nuestra explicación de código vemos la línea 2 que estamos definiendo nuestra clase con el nombre “VariablesEjercicio20” Si consideras que la clase debe de llevar un nombre congruente con el contenido de programación podemos llegar a la conclusión de que no tiene ninguna relación y por lo tanto podemos decir que el nombre de dicha clase se encuentra mal, pero si lo vemos por el lado de aprendizaje puedes observar que llevamos 20 ejercicios realizados con este tema de variables.
Considera que el nombre de la clase debe de iniciar con mayúsculas y no debe de llevar espacios en blanco, también el nombre de cualquier clase puede iniciar con número, pero no es correctos, también puede iniciar con guion bajo, pero de igual manera no es recomendable.

Continuando con nuestra lectura del código la línea 4 definimos el método principal el cual es el que ejecutará la JVM, si no tuviéramos este método java no podrá ejecutar absolutamente nada.
Saltando a la línea 5 comenzamos a declarar nuestras variables para esta línea en específico definimos una variable llamada “pizarrón” de tipo de datos string y al mismo tiempo le asignamos las palabras “pizarrón blanco” finalizando con su punto y coma.
Para la línea 6 definimos a una variable llamada “alto” de tipo de dato int asignándole al mismo tiempo el valor de 2 y finalizando con su punto y coma.

Siguiendo con la línea 7 se define a una variable llamada ancho con su tipo de dato flotante y al mismo tiempo le damos como valor 2.3f no olvidar la letra f para confirmar que realmente es un tipo de dato flotante o con punto decimal. En la línea 8 se define o declara la variable llamada “borrador” con su tipo de dato boolean y al mismo tiempo se le asigna el valor de false, recuerda que este tipo de variables solo pueden tomar 2 valores.
Mientras que en la línea 9 vemos que se define la variable llamada plumón de igual manera su tipo de dato es boolean y en la misma línea de código tiene asignado el valor de true. Pasando a la línea 11 indicamos mediante el comando “System out println” que nos arroje en consola el contenido de la variable pizarrón.

Saltando a la línea 12 podemos observar que indicamos que nos imprima en consola la palabra “Alto” concatenando el valor de la variable “ancho” concatenando la palabra “metros” si analizas a detalle esta línea de código puedes observar la salida en consola será “Ancho: 2 metros”.
Lo mismo ocurre en la línea 13 la cual indicamos que nos imprima en consola la palabra “ancho” uniéndola mediante el símbolo + la variable ancho uniendo con el símbolo + la palabra “metros”, lo mismo que la línea 12 la salida en consola será: “Ancho: 2.3 metros.

La salida del código anterior será.

variables en java

Si estas buscando un aprendizaje presencial en la CDMX, recomendamos este curso de java100% práctico.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Operadores Relacionales en Java Operadores Logicos en Java Variables Ejercicio 19 Variables Ejercicio 20 Variables en Java Ejercicio 17 Variables en Java Ejercicio 18
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi