Logo Grupo Codesi

Variables en Java Ejercicio 22 - Cursos de Java

Formas de decalra Variables en Java - Curso de Java

Para esta entrada de nuestro curso de java seguiremos realizando practicas basadas en el ámbito laboral sobre el tema de variables en java para que puedas dominar el tema al 100%, sin embargo antes te recomendamos que tomes un curso de java profesional y presencial para que tus dudas sean menores, como este curso de java presencial y práctico.

En la siguiente imagen te mostramos un código realizado en el lenguaje de programación Java, cabe mencionar que este lenguaje de programación es el número uno utilizado a nivel mundial para poder realizar sistemas profesionales y empresariales a nivel laboral, por eso su importancia que aprendas este genial lenguaje de programación, también es uno de los lenguajes de programación mejor pagados.

variables en java ejercicio 22

Explicando nuestro código realizado en la imagen anterior empezaremos con la línea número 2 la cual indicamos el nombre de nuestra clase “VariablesEjercicio22” colocando antes de dicho nombre las palabras reservadas “public class”, si no pusiéramos esto antes java no sabría que estamos definiendo nuestra clase.

A continuación, te mostramos una lista de clases correctas:
public class Telefono {}
public class Casa {}
public class Auto {}
public class Computadora {}
Y a continuación te mostramos una lista de clases incorrectas:
public Telefono {}
public class 8autos {}
public class $hogas {}
Gelatina {}

Continuando con la lectura de nuestro código para su entendimiento empezamos con la línea número 5 la cual se define una variable de nombre “empres” con su tipo de dato string y después del símbolo “=” dicha variable almacenará el valor de “Desarrollo de Sistemas”.
A continuación, explicaremos la línea número 6 la cual dicha variable le nombramos tipoSistema con su tipo de dato string y despues del símbolo “=” la variable almacenará el valor de “Cualquier tipo”, recuerda que las variables en java de tipo string deben de ir encerradas entre comillas dobles.

La siguiente línea número 7 de nuestro código se define el nombre de “precio” con su tipo de dato float y después del símbolo “=” en valor de 100000.98f, este tipo de datos no deben de ir encerrados entre comillas dobles, ya que si lo haces en automático se convertiría en un valor de tipo string.
Pasando a la línea número 8 el nombre de la variable es “mantenimiento” y su tipo de dato es boolean al cual después del símbolo “=” se le da el valor de true.
Por último, la variable declarada de nombre “secciones” es de tipo int y después del símbolo “=” se le asigna el número 10.

A continuación, definiremos variables incorrectas para que te des una idea.
Empresa String; //No puede ir primero la variable y después el tipo de dato
string tipo de empresa; //la variable no puede llevar espacios en blanco
string valor; //el tipo de dato string debe de ir en mayúscula
float precio = 1.9; //el valor 1.9 debe de llevar la letra f
En la siguiente imagen mostramos la salida de nuestro código realizado en Java.

variables en java

Si estas buscando un aprendizaje presencial en la CDMX, recomendamos este curso de java100% práctico.
En estos ejercicios hemos estado utilizando el IDE Eclipse pero tu puedes utilizar el IDE de tu preferencia como puede ser:
eclipse
netbeans
jcreator
intellij

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Variables en Java Ejercicio 22 JTable en Java Swing Variables en Java Ejercicio 23 Variables en Java Ejercicio 24
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi