Logo Grupo Codesi

Variables en Java Ejercicio 23 - Cursos de java

Variables en Java Tipos de Dato - Curso de Java

Continuando con nuestro curso de java profesional online veremos un nuevo ejercicio 100% práctico con el tema de variables en java, en la siguiente imagen mostramos un código completamente nuevo el cual te recomendamos que transcribas a tu editor de Java que prefieras, recomendamos que lo transcribas debido a que desde el momento que empiezas a leer y escribir el código de programación nuestro cerebro trabaja como un disco duro y comienza a guardar dicha información para que domines dicho código, sin embargo antes te recomendamos que tomes un curso de java profesional y presencial para que tus dudas sean menores, como este curso de java presencial y práctico.

variables en java ejercicio 23

Primero que nada, debemos de definir nuestra clase como se puede observar en la línea número 2, recuerda que las clases deben de iniciar con mayúsculas y no deben de llevar espacios en blanco, en nuestro caso se llama “VariablesEjercicio23” y debemos de poner siempre antes del nombre de nuestra clase las palabras “public class” de lo contrario nos mostrara un error de compilación la máquina virtual de java.

Pasando a la línea de código número 5 empezamos definiendo una variable de nombre refresco con su tipo de dato string y posteriormente asignamos mediante el símbolo “=” el valor que tomara dicha variable el cual es: “Refresco de cola”.
Continuando con la línea de código número 6 definimos una variable de nombre costo con su tipo de dato flotante y posteriormente asignamos mediante el símbolo “=” el valor de dicha variable el cual es: “12.50f” toma en cuenta que le letra f confirmas que es un tipo de dato float.

Para la línea de código número 7 se define una variable llamada colorante con su tipo de dato booleano y posteriormente asignamos mediante el símbolo de igual el valor de true, este tipo de variables en java solo pueden almacenar true o false, ningún otro valor puede almacenar.

Siguiendo a la línea de código número 8 observa que declaramos una variable de nombre grsAzucar con su tipo de datos flotante y después del símbolo igual asignamos el valor de 20.56f, fíjate como el nombre de esta variable inicia en minúscula y sin espacio en blanco la siguiente palabra inicia en mayúscula, a este tipo de cambio de mayúsculas y minúsculas se le conoce como “Sensitive Case” o en español “sensible a mayúsculas y minúsculas” el cual es una muy buena práctica, aunque también podíamos haber puesto la variable con un guion bajo pero lo más recomendable es utilizar sensitive case.
Al final para la línea de código número 9 ocurre algo similar a la lo anterior se define una variable llamada hacedaño utilizando el sensitive case con su tipo de dato booleano y después del símbolo igual asignamos el valor de true.

En esta ocasión no explicaremos la salida del código anterior debido a que queremos que tu mismo realices un análisis detallado e incluso en el momento de correr puedes observar en la salida los valores, incluso te recomendamos juegues con los comandos systtem out println.

En la siguiente imagen mostramos la salida, como nota importante observa en el código de nuestra programación en Java existe una doble concatenación y también observa la salida de dicha línea para su comparación.

variables en java

Si estas buscando un aprendizaje presencial en la CDMX, recomendamos este curso de java100% práctico.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Variables en Java Ejercicio 23 Variables en Java Ejercicio 24
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi