Logo Grupo Codesi

Variables en Java - Ejercicio 3

Curso de Java Variables en Java Ejercicio 3

variables en java

Como primer paso estamos definiendo nuestra clase con el nombre de EjercicioVariables3, recordemos que podemos separar el nombre con guion bajo o con guion medio también, es importante que el nombre de la clase inicie con mayúsculas aunque no es necesario solo es recomendación para seguir buenas prácticas para un curso de java presencial y 100% práctico..

ejercicio variables en java

Posteriormente vamos a definir nuestro método principal llamado main, dentro de el en la línea número 5 estamos definiendo una variable llamada nombre de tipo string esto significa que podemos almacenar cadenas de texto en esta variable almacenaremos la palabra “Grupo Codesi”.

La siguiente línea de código definimos la variable url también de tipo string a la cual almacenaremos nuestra dirección de página web “www.grupocodesi.com”

En la línea de programación número 7 estamos definiendo una variable de tipo string llamada tel1 la cual a su vez tiene almacenado el teléfono “(01 55) 68 29 44 79”.

Más adelante en la línea numero 8 también estamos definiendo una variable llamada tel2 de tipo string que tiene guardado el valor de “(01 55) 65 98 11 88” respectivamente.

Por último estamos definiendo la variable whats nuevamente de tipo string a la cual almacenamos el texto “55 65 98 11 88”.

Cabe mencionar que en este ejercicio estamos definiendo cinco variables en java de tipo string, si te das cuenta 3 variables de ellas estamos almacenando números telefónicos, hay que explicar que para almacenar números de teléfonos se necesitan variables de tipo string ya que si los almacenamos en variables de tipo numéricas estaríamos en un error, las variables en java numéricas se utilizan principalmente para realizar operaciones aritméticas, entonces en un número telefónico no podemos decir suma mi número telefónico + el número telefónico de mi primo y nos dará el teléfono de los bomberos; por esta razón no podemos almacenarlos en tipos de datos int.

Continuando con la explicación de nuestro código en la línea número 11 estamos indicando al compilador de Java que imprima en consola la cadena de texto “Datos de la Empresa”.

Con la línea número 12 utilizamos el comando para imprimir nuevamente la palabra “Nombre” además de utilizar la concatenación mediante el simbolo + que significa que unir el contenido de la variable nombre la cual esta variable trae “Grupo Codesi” es decir la salida completa de la línea 12 sería “Nombre: Grupo Codesi”.

Así mismo en la línea 13 estamos indicando que lance en consola la cadena de texto “sitio web: www.grupocodesi.com”

Por último, podemos adivinar la salida de las últimas líneas de código explicadas en nuestra imagen.

ejecución de codigo variables java

Te recordamos que este manual o tutorial es una ayuda para un curso de java ampliamente recomendable.

Artículos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Variables Java Ejercicio 2 Variables Java Ejercicio 4
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi