Logo Grupo codesi

Wrappers Java

Envoltorios - Wrappers Java

wrappers java

Los Wrappers java (envoltorios) son clases diseñadas para ser un complemento de los tipos primitivos siendo los únicos elementos de Java que no son objetos, el cual, tiene algunas ventajas desde el punto de vista de la eficiencia, pero algunos inconvenientes desde el punto de vista de la funcionalidad. Por ejemplo, los tipos primitivos siempre se pasan como argumento a los métodos por valor, mientras que los objetos se pasan por referencia. No hay forma de modificar en un método un argumento de tipo primitivo y que esa modificación se trasmita al entorno que hizo la llamada. Una forma de conseguir esto es utilizar un Wrapper, esto es un objeto cuya variable miembro es el tipo primitivo que se quiere modificar. Las clases Wrapper también proporcionan métodos para realizar otras tareas con los tipos primitivos, tales como conversión con cadenas de caracteres en uno y otro sentido, para hacer estas conversiones dejamos este curso de java presencial y 100% práctico donde podrá ser un experto.

datos primitivos

Wrappers para datos primitivos

Existe una clase Wrapper para cada uno de los tipos primitivos numéricos, esto es, existen las clases Byte, Short, Integer, Long, Float y Double (obsérvese que los nombres empiezan por mayúscula, siguiendo la nomenclatura típica de Java). A continuación se van a ver dos de estas clases: Double e Integer. Las otras cuatro son similares:
La clase java.lang.Double deriva de Number, que a su vez deriva de Object. Esta clase contiene un valor primitivo de tipo double. Double(double) y Double(String) Los constructores de esta clase doubleValue(), floatValue(), longValue(), intValue(),shortValue(), byteValue()

rabajo con los wrappers

Métodos para obtener el valor del tipo primitivo

String toString(), Double valueOf(String) Conversores con la clase String isInfinite(), isNaN() Métodos de chequear condiiciones equals(Object) Compara con otro objeto MAX_DOUBLE, MIN_DOUBLE, POSITIVE_INFINITY, NEGATIVE_INFINITY, NaN, TYPE Constantes predefinidas. TYPE es el objeto Class representando esta clase. El Wrapper Float es similar al Wrapper Double. La clase java.lang.Integer tiene como variable miembro un valor de tipo int. Integer(int) y Integer(String) Constructores de la clase doubleValue(), floatValue(), longValue(), intValue(), shortValue(), byteValue() Conversores con otros tipos primitivos Integer decode(String), Integer parseInt(String), String toString(), Integer valueOf(String). Conversores con String String toBinaryString(int), String toHexString(int), String toOctalString(int)

clases de los wrappers en java

Funcionamiento de los Wrappers

Los Wrappers java son utilizados para convertir cadenas de caracteres (texto) en números. Esto es útil cuando se leen valores desde el teclado, desde un fichero de texto, etc. Los ejemplos siguientes muestran algunas conversiones: String numDecimalString = "8.978";
float numFloat = Float.valueOf(numDecimalString).floatValue();
double numDouble = Double.valueOf(numDecimalString).doubleValue();
String numIntString = "1001";
int numInt = Integer.valueOf(numIntString).intValue();
En el caso de que el texto no se pueda convertir directamente al tipo especificado se lanza una excepción de tipo NumberFormatException, por ejemplo si se intenta convertir directamente el texto “4.897” a un número entero. El proceso que habrá que seguir será convertirlo en primer lugar a un número float y posteriormente a número entero; es importante tomar en cuenta que en ocaciones es necesario un curso de java para que alguien nos guie paso a paso.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 AWT Menus en Java Componentes AWT
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi