Arreglos en PHP

Arreglos en PHP

¿Que es un Arreglo o Mapa en PHP?

¿que es un arreglo en php?

Un arreglo en PHP es en realidad un mapa ordenado. Un mapa es un tipo de datos que asocia valores con claves. Este tipo se optimiza para varios usos diferentes; se puede emplear como un arreglo, lista o vector (en terminos de programación una lista o vector o arreglo es lo mismo), tabla asociativa (tabla hash - una implementación de un mapa, esto significa que pertenecen a clave - valor), diccionario, colección, pila, cola, y posiblemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, también son posibles árboles y arrays multidimensionales, en una posición especifica de un arreglo; esto suena muy complicado pero realmente es más sencillo de lo que parece, no te preocupes si no has entendido la esencia de lo que son los arreglos en php.

Una explicación sobre tales estructuras de datos está fuera del alcance de este manual, incluso en nuestro menú de este tutorial puede ir a la sección de las sentencias de control en PHP; se explicará cada más adelante los tipos de arreglos que existen en php.

En esta lectura, vamos a realizar una lista de funciones de arreglos PHP comunes su uso y mejores prácticas. Cada desarrollador PHP debe saber cómo usarlas y cómo combinar funciones de arreglo para hacer el código legible y corto.

En PHP, un arreglo es una estructura de datos que te permite almacenar múltiples elementos en una sola variable. Estos elementos se almacenan como pares clave-valor, lo que se conoce como un mapa, explicado anteriormente. De hecho, puedes usar un arreglo cada vez que tengas la necesidad de almacenar una lista de elementos. La mayoría de las veces, todos los elementos de un arreglo tienen tipos de datos similares, incluso un arreglo puede almacenar diferentes tipos de datos, como tal no hay una regla como en otros lenguajes de programación que te estipulan que solo puede almacenar un tipo de dato.

Lo cierto es que más recomendable tomar una preparación presencial para poder entender mejor estos temas, te recomendamos 100% este curso de php.

inicializar un arreglo php

Cómo inicializar un arreglo

Ahora te explicaremos cómo inicializar una variable de tipo arreglo y cómo añadir valores a dicha variable.

Cuando se trata de inicializar arreglos, existen algunas maneras diferentes. En la mayoría de los casos es utilizando el constructor array() del lenguaje la que se usa para inicializar un arreglo o indicar al interprete que se va a empezar a trabajar con arreglos en php.

tipos de arreglo

Tipos de Arreglos en PHP

Ahora pasaremos a explicar los tipos de arreglos que tiene PHP, tenemos que saber que en php existen 3 tipos diferentes de arreglos, los cuales son los siguientes.

Recordemos también que los arreglos en php sencillamente son objetos donde podemos guardar múltiples variables(incluso otros arreglos). En php también es importante mencionar que cuando creamos un arreglo podemos guardar variables de diferentes tipos, es decir, un arreglo puede contener variables de texto, numéricas, o incluso podemos guardar objetos(por ejemplo guardar otros arreglos), no tenemos un limite de lo que puede contener dicho arreglo, incluso la ventaja principal de utilizar arreglos en php es que podemos simular tablas de base de datos, o si ya eres un programador más experimentado has almacenado el contenido de una tabla de base de datos en un arreglo para posteriormente mostrar dicho contenido.

arreglos numericos

Arreglos indexados numéricamente

Un arreglo que trabaja bajo el índice numérico se encuentra sobre la categoría de un arreglo numérico.
< ? php
$array = ['uno', 'dos', 'tres'];
? >.

El índice numérico se asigna automáticamente cuando no lo especificas de forma explícita; esto quiere decir que la palabra "uno" esta asignado a la posicion número "1" del arreglo por nombre $array y así sucesivamente.

El código anterior se puede expresar de la siguiente forma, incluso si pudieramos comparar ambos códigos el significado seria el mismo.
< ? php
$array = [];
$array[0] = 'One';
$array[1] = 'Two';
$array[2] = 'Three';
? >

necesitas una pagina web

Arreglos asociativos

Un arreglo asociativo es similar a un arreglo numérico, pero puedes usar valores de tipo cadena para las claves del arreglo, este tipo de arreglo se conoce mejor como mapas ya que no trabajan bajo indices, estos trabajan con clave - valor, veamos un pequeño ejemplo:
< ? php
$employee = [
'name' => 'John',
'email' => 'john@example.com',
'phone' => '1234567890',
];

Arreglos multidimensionales

Hasta ahora hemos usado valores escalares como elementos del arreglo. De hecho, incluso puedes almacenar arreglos como elementos dentro de otros arreglos. Esto se conoce como arreglos multidimensionales.
< ? php
$employee = [
'name' => 'John',
'email' => 'john@example.com',
'phone' => '1234567890',
'hobbies' => ['Football', 'Tennis'],
'profiles' => ['facebook' => 'johnfb', 'twitter' => 'johntw']
];
? >

arreglos asociativos

Funciones de los Arreglos en PHP

Acontinuación explicaremos algunas funciones para los arreglos que se usan frecuentemente para operaciones con los mimsos, estas funciones son de gran utilizada ya que nos permiten saber cosas muy especificas de los elementos que se encuentran en ellos, vamos a ver algunas funciones.

Función count

La función count se usa para contar el número de elementos de un arreglo. Esto es útil a menudo si quieres recorrer un arreglo con un bucle for, en terminos generales podemos saber cuantos elementos existen exactamente en el arreglo.

Función is_array

Esta es una de las funciones más útiles para trabajar con arreglos. Se usa para verificar si una variable es un arreglo o si es de algún otro tipo de dato, principalmente sabras si una variable es un arreglo para poder así trabajar con sus valores, es muy util cuando no sabes que variable se puede trabajar como arreglo.

Función in_array

Sirve para validar si un elemento existe en un arreglo. Si quieres verificar si un elemento se encuentra en un arreglo especifico, la función in_array es la que podemos utilizar, regularmente se trabaja mediante un if, es decir esta función como resultado un booleano.

Función explode

La función explore divide una cadena en múltiples partes y la devuelve como un arreglo. Por ejemplo, digamos que tienes una cadena separada por comas y que quieres dividirla por las comas, esta función se puede utilizar para resolver este tipo de problematicas.

Por el momento, puedes tomar nuestro curso de Excel. Si te interesa la programación, puedes tomar nuestro curso de java o el curso de python.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D
Curso de Java

Diseño Web Grupo Codesi