Esta nota es una continuación de dos anteriores en las que te explicamos la utilización de Briefcase para empaquetar aplicaciones desarrolladas a través de Python. Por eso, ahora te hablaremos de algunos de los comandos de Briefcase para python que se usan con menos frecuencia:
create: no debe confundirse con new, create crea el andamiaje para un instalador de aplicaciones, una forma de crear el instalador de la aplicación para una plataforma en particular. Cuando configuras una aplicación con new, viene con andamios para la plataforma en la que estás trabajando; create permite agregar andamios para otra plataforma si es necesario.
publish: publica la aplicación empaquetada en un canal de publicación, como una tienda de aplicaciones.
En resumen, este es el orden en el que usaría los comandos de Briefcase para python en el ciclo de vida típico de una aplicación desarrollada en Python:
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dev para ejecutar la aplicación mientras trabajas en ella.
build para crear una versión de la aplicación que se empaquetará para su distribución.
run para probar-ejecutar la versión empaquetada de la aplicación.
update para mantener la versión empaquetada de la aplicación actualizada con cambios de código.
package para implementar la versión empaquetada de la aplicación con un instalador.
Creación de aplicaciones de Python a través de Briefcase
Crear un programa de Python como una aplicación de Briefcase es muy similar a crear cualquier otra aplicación de Python. Los principales problemas involucran la estructura del proyecto. El punto de entrada de la aplicación es __main__.py en el directorio de la aplicación, que carga app.py desde el mismo directorio y ejecuta main (). Cuando se inicializa un proyecto, se completará con versiones de marcador de posición de algunos archivos de proyecto, que puedes crear o reemplazar según sea necesario.
Si está transformando un proyecto existente para usar Briefcase, asegúrate de estructurarlo de tal manera que el punto de entrada sea lo que espera Briefcase. Por ejemplo, si no almacenaste el código en un directorio src, deberás mover el código a src y corregir cualquier incompatibilidad en las rutas y estructuras de directorio.
La otra cosa a tener en cuenta es cómo manejar las dependencias de terceros. El archivo pyproject.toml en el directorio del proyecto controla qué dependencias agregar. Si el proyecto se llama myproject, entonces pyproject.toml contendrá una sección llamada [tool.briefcase.app.myproject], con una línea require que enumera cada requisito tal como se especificarían en un archivo requirements.txt.
Una vez que ejecutes el paquete de Briefcase, verás aparecer un redistribuible para el programa en un subdirectorio del directorio del proyecto que corresponde a la plataforma en la que estás trabajando. Para Microsoft Windows, por ejemplo, el directorio será Windows y el redistribuible será un archivo .msi con el mismo nombre que el proyecto. Para Android e iOS, los resultados serán proyectos para Gradle y Xcode, respectivamente, y estos deberán compilarse utilizando esas herramientas para poder implementarse en esas plataformas.
Aunque te llevará algo de tiempo dominar esta herramienta, vale la pena el esfuerzo, pues te permitirá empaquetar proyectos escritos en Python.
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