tutoriales de programación | grupocodesi.com

Librerías ePub y más en Python

Librerías ePub y más en Python

Las posibilidades de desarrollo de un lenguaje de programación se amplían por el uso de librerías ePub en python. Esto mismo ocurre con Python y las posibilidades que se abren son muchas. Por eso, a continuación hablaremos de algunas de ellas que te serán útiles.

Librerias Click

Qué hace Click: te permite crear rápidamente interfaces de línea de comandos para aplicaciones Python.
Por qué usar Click: Las GUI son convenientes, pero las CLI son donde está el poder real. Sin embargo, construir una CLI robusta no es fácil y el conjunto de herramientas predeterminado para recopilar y usar opciones de línea de comandos en Python es primitivo.

Click envuelve esos bits y piezas en una API de construcción CLI de alto nivel. Si solo desea crear algunos comandos básicos, puede hacerlo con un par de líneas de código. Si deseas un comportamiento más avanzado, como solicitar por separado más información sobre un parámetro o derivar valores de variables de entorno, Click lo tiene cubierto. También admite colores de terminal a través de la biblioteca colorama y se puede ampliar con complementos de terceros.

Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.

EbookLib, crea libros ePub con Python

EbookLib, crea libros ePub con Python

Qué hace EbookLib: Leer y escribir archivos .epub.
Por qué usar EbookLib: La creación de libros electrónicos generalmente requiere la manipulación de una herramienta de línea de comandos u otra. EbookLib proporciona herramientas de gestión y API que simplifican el proceso. Funciona con librerias EPUB en python 2 y EPUB 3, con soporte para Kindle en desarrollo.

Proporciona las imágenes y el texto, este último en formato HTML, y EbookLib puede ensamblar esas piezas en un libro electrónico completo con capítulos, tabla de contenido anidada, imágenes, marcado HTML, etc. También se admiten los datos de portada, lomo y hoja de estilo. Un sistema de complemento permite a terceros ampliar los comportamientos de la biblioteca.

Si no necesitas todo lo que EbookLib tiene para ofrecer, prueba Mkepub. Mkepub incluye la funcionalidad básica de ensamblaje de libros electrónicos en una biblioteca que tiene solo unos pocos kilobytes de tamaño. Un pequeño inconveniente de Mkepub es que requiere Jinja2, que a su vez requiere la biblioteca MarkupSafe.

necesitas una pagina web

Libreria Gooey

Qué hace Gooey: Proporcionar a un programa Python basado en consola una GUI nativa de la plataforma.

Por qué usar Gooey: Presentar a los usuarios, especialmente a los usuarios de base, con una interfaz de línea de comandos es una de las mejores formas de desalentar el uso de su aplicación. Pocos, aparte del geek incondicional, les gusta descubrir qué opciones pasar y en qué orden. Gooey toma los argumentos esperados por la biblioteca argparse y los presenta a los usuarios como un formulario GUI, a través de la biblioteca WxPython. Todas las opciones están etiquetadas y se muestran con los controles apropiados, como un menú desplegable para un argumento de múltiples opciones. Se necesita muy poca codificación adicional, una sola inclusión y un solo decorador, para que funcione, suponiendo que ya esté usando argparse.

Podemos notar que el uso de Python es más agradable con el uso de librerías. Sin duda encontrarás una que se adecúe a tus necesidades.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D Curso de Java

Articulos Relacionados a la tecnología Python

Algunas diferencias entre Java y Python Introducción a los lenguajes de programación: Python Fundamentos de la comunidad de desarrolladores de Python Algunas ventajas y desventajas de Python Python o Java, cuál debes elegir Arreglos en Python Clases en Python Importancia de Python Python para Android Pydroid 3 Tutorial Entorno Virtual en Python Fundamentos de Python Caracteristicas de Python Compatibilidad de python con versiones anteriores Importancia de escribir codigo limpio en python Probar Aplicaciones de Python en nevegadores Python para Proyecto de la NASA Funciones dañinas de un malware escritas en Python Recuperar archivos cifrados por un malware escrito en Python Ofuscar codigo escrito en Python Ejecutar aplicacion en python Compiladores de Python Actualización de Visual Studio Code para Python de septiembre de 2020 Python 3.8.6 ahora está disponible en Python Insider Secuencias de comandos de Python en Azure Cloud Shell El lenguaje de programación Python Optimiacion en Python Instalación de múltiples versiones de Python Mypy: escritura estática opcional para Python IDE, integraciones de Linter de Mypy para Python Extension Mypy para python Propósito y pautas de PEP de Python Flujo de trabajo PEP para Python Enviar un PEP para mejorar Python revisar un PEP en Python Bienvenido a Python 3 Cambiar a Python 3 Bottle, un marco web hecho en Python CherryPy, framework desarrollado en Python Python y el diseño web a través de Falcon FastApi, el framework veloz hecho con Python Flask El framework web construido en Python más conocido Pyramid, el marco web de Python liviano Cómo convertir Python a JavaScript y viceversa JavaScripthon en Python Convirtiendo python a javascript Bibliotecas en Python Librerías útiles para el desarrollo en Python Librerías ePub y más en Python Librerías Python de alto nivel Mypy mantener el Código limpio en python Verificación de código en Python

Diseño Web Grupo Codesi