tutoriales de programación | grupocodesi.com

Flask El framework web construido en Python más conocido

Flask El framework web construido en Python más conocido

Muchas veces encontramos que los artículos y post que hablan sobre los frameworks web que han sido construidos con Python comienzan con Flask y por una buena razón. Flask en python es un marco bien establecido y bien entendido, especialmente porque es fácil de usar y bastante estable. Por ese motivo, es casi imposible equivocarse al usar Flask para un proyecto web liviano o una API REST básica, pero enfrentará un gran trabajo si intenta construir algo más grande.

Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.

Python y la versatilidad de Flask

Python y la versatilidad de Flask

El atractivo central de Flask es su baja barrera de entrada. Se puede configurar una aplicación básica de "hola mundo" en menos de 10 líneas de Python. Por supuesto, esto es algo de esperarse, puesto que la filosofía central del lenguaje de programación de Python ha sido la simplicidad en el código. Flask incluye un sistema de plantillas HTML ampliamente utilizado, Jinja2, para facilitar la renderización de texto, pero Jinja2 se puede cambiar por cualquier número de otros motores de plantilla, como Moustache. Adicionalmente, con un poco de conocimiento básico de programación en Python, también puedes crear tu propio sistema de plantillas.

En nombre de la simplicidad, Flask omite sutilezas como una capa de datos u ORM, y no ofrece disposiciones para la validación de formularios. Sin embargo, sí se puede expandir mediante extensiones, de las cuales hay docenas, que cubren muchos casos de uso comunes, como el almacenamiento en caché, el manejo y validación de formularios y la conectividad de la base de datos. Este diseño ajustado por defecto permite comenzar a diseñar una aplicación Flask con el mínimo absoluto de funcionalidad y luego colocar en capas solo las piezas que necesitas en el momento en que lo requieres.

necesitas una pagina web

Documentación de Flask

La documentación de Flask es genial y fácil de leer. El documento de inicio rápido hace un excelente trabajo al ayudarlo a comenzar al mismo tiempo que explica la importancia de las opciones predeterminadas para una aplicación simple de Flask y los documentos de API están repletos de buenos ejemplos. También es excelente la colección de fragmentos de Flash, que son ejemplos rápidos de cómo realizar tareas específicas, como cómo devolver un objeto si existe. Por otro lado, es capaz de mostrar un error 404 si no aparece en la página buscado.

Flask alcanzó su lanzamiento histórico 1.0 en 2018, con Python 2.6 y Python 3.3 siendo las versiones mínimas compatibles, y con muchos de sus comportamientos finalmente grabados en piedra. Flask en python no admite explícitamente la sintaxis asíncrona de Python, pero se ha creado una variación de Flask compatible con API llamada Quart para satisfacer esa demanda.

Cómo puedes notar, este framework ha crecido en popularidad de forma muy rápida. De hecho, a sólo 2 años de existencia se ha posicionado como uno de los mejores marcos para el desarrollo de páginas y sitios web. Por supuesto, la misma versatilidad que ofrece la programación en Python permite que cuente con funciones muy prácticas en esta materia.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D Curso de Java

Articulos Relacionados a la tecnología Python

Algunas diferencias entre Java y Python Introducción a los lenguajes de programación: Python Fundamentos de la comunidad de desarrolladores de Python Algunas ventajas y desventajas de Python Python o Java, cuál debes elegir Arreglos en Python Clases en Python Importancia de Python Python para Android Pydroid 3 Tutorial Entorno Virtual en Python Fundamentos de Python Caracteristicas de Python Compatibilidad de python con versiones anteriores Importancia de escribir codigo limpio en python Probar Aplicaciones de Python en nevegadores Python para Proyecto de la NASA Funciones dañinas de un malware escritas en Python Recuperar archivos cifrados por un malware escrito en Python Ofuscar codigo escrito en Python Ejecutar aplicacion en python Compiladores de Python Actualización de Visual Studio Code para Python de septiembre de 2020 Python 3.8.6 ahora está disponible en Python Insider Secuencias de comandos de Python en Azure Cloud Shell El lenguaje de programación Python Optimiacion en Python Instalación de múltiples versiones de Python Mypy: escritura estática opcional para Python IDE, integraciones de Linter de Mypy para Python Extension Mypy para python Propósito y pautas de PEP de Python Flujo de trabajo PEP para Python Enviar un PEP para mejorar Python revisar un PEP en Python Bienvenido a Python 3 Cambiar a Python 3 Bottle, un marco web hecho en Python CherryPy, framework desarrollado en Python Python y el diseño web a través de Falcon FastApi, el framework veloz hecho con Python Flask El framework web construido en Python más conocido Pyramid, el marco web de Python liviano Cómo convertir Python a JavaScript y viceversa JavaScripthon en Python Convirtiendo python a javascript Bibliotecas en Python Librerías útiles para el desarrollo en Python Librerías ePub y más en Python Librerías Python de alto nivel Mypy mantener el Código limpio en python Verificación de código en Python

Diseño Web Grupo Codesi