tutoriales de programación | grupocodesi.com

Las variables en Python

Las variables en Python

Este post es una continuación de un artículo anterior, el cual te recomendamos que leas antes de continuar con este. De antemano asumimos que ya lo has leído y que por lo tanto sabes de qué estamos hablando.

En este artículo hablaremos de las variables y las constantes en Python. Recordemos que es un lenguaje que está basado en objetos, por lo que las variables y las constantes también se basan en la programación a objetos. Empezaremos por hablar de las variables.

Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.

Porque son importantes Las variables en Python

Porque son importantes Las variables en Python

Las variables en python hacen referencia a un objeto en particular que reside en la memoria. Puede tratarse de un número o una cadena de texto, pero también puede ser alguno de los tipos integrados en el lenguaje de Python. Al igual que ocurre con otros lenguajes de programación, cada variable deberá tener un identificador, es decir, un nombre con el que fácilmente se identifique de las demás variables.

También, en Python las variables son locales, a menos que se indique lo contrario en la programación. Esto significa que su función queda limitada al bloque de código en el cual se encuentran, por lo que no interfiere con el resto de funciones que se encuentran en el código. Sin embargo, algunas variables escriben fuera de un bloque de código, o función, por lo que son visibles de manera más global. Una característica interesante es que una variable de carácter local puede convertirse en global si se declara de forma específica mediante una sentencia, a saber, global.

necesitas una pagina web

Ejemplos de la estructura de variables en Python

Con el fin de ejemplificar lo que acabamos de mencionar, a continuación te presentamos algunas líneas de código donde se ve la estructura común del uso de variables en python. Usaremos como ejemplo el programa común "Hola mundo"

>>> c = "Hola Mundo" # cadenas de caracteres
>>> type (c) # comprobar tipo de dato
< type 'str' >
>>> e = 23 # número entero
>>> type (e) # comprobar tipo de dato
< type 'int' >

Cómo puedes notar, aparece un tipo de cadena de carácteres y otro de tipo entero. En la casa de Python, los datos escritos después del símbolo # no forman parte del código propiamente dicho. Más bien, son anotaciones que lo hacen más legible para los humanos. Esto contribuye a que el programador que lo diseño y todos los demás que lo vean sepan exactamente la función que realiza cada código. En este caso, también se puede saber el propósito de cada línea. En un artículo futuro hablaremos acerca de los comentarios en el código, tanto la forma de estructurarlos como su importancia.

Una diferencia importante de Python respecto a la mayoría de lenguajes de programación es que la variable no se declara al crearla. Este fue un cambio significativo, y que al mismo tiempo le dio mucha versatilidad a este lenguaje.

En la siguiente nota hablaremos sobre las constantes en Python. Tanto las variables como las constantes son aspectos básicos de este lenguaje de programación.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D Curso de Java

Articulos Relacionados a la tecnología Python

Algunas diferencias entre Java y Python Introducción a los lenguajes de programación: Python Fundamentos de la comunidad de desarrolladores de Python Algunas ventajas y desventajas de Python Python o Java, cuál debes elegir Arreglos en Python Clases en Python Estructura de datos en Python Las variables en Python Las constantes en Python Convención de nombres en Python Fundamentos de Python Caracteristicas de Python Compatibilidad de python con versiones anteriores Importancia de escribir codigo limpio en python Probar Aplicaciones de Python en nevegadores Python para Proyecto de la NASA Curso de Python para Proyectos de la Nasa Python como lenguaje de programacion favorito Crecimiento de Python entre los Desarrolladores Que tan facil puede encontrar trabajo un desarrollador de python 5 extensiones de VSCode para el desarrollo con Python

Diseño Web Grupo Codesi