Arreglos en PHP

Variables en python

Tipos de variables en python

variables curso de python

Una variable es una palabra o un conjunto de palabras sin espacios en blanco que se utilizan para guardamos una determinada información; Esta información se almacena en un segmento de nuestra memoria ram de nuestra computadora; entre más memoria se tenga más rápida sera la ejecución de nuestra aplicación. En función del tipo de información que guardemos; Las variasbles en python pueden ser del siguiente tipo de dato:

La variable será de uno u otro tipo pero una variable no puede ser de dos o más tipos de datos, si requiere que esta interactue como más de una, la solución es hacer proceso para convertirlas o hacer uso de nuevas variables. Las variables más pesadas en almacenamientos en memoria son las de tipo texto y numéricas, ya que son las que se usan en más del 80% de las ocasiones.

Cada variable tiene que tener un nombre con el que referirnos a ella. Python tiene en cuenta si escribimos en mayúsculas o minúsculas la variable (lo que se conoce como case sensitive o sensible a mayusculas y minusculas por lo cual debemos de tener mucho cuidado al definirlas ya que podría ser un dolor de cabeza no seguir la nomenglatura recomendada). No es lo mismo una variable que se llame f1 que una que se llame F1, por ejemplo la siguiente lista son variables totalmente diferentes.

Si deseas aprender y dominar más este lenguaje de programación te podemos recomendar un excelente curso de python que muchas personas lo recomiendan en internet y redes sociales.

definir variebles en python

Reglas para definir variables

Como es lógico y, para evitar confusiones, el nombre de la variable no puede coincidir con los nombres de los «comandos» de python (if, for, etc.). Tampoco podremos usar nombres de variables con tildes o con ñ (Actualmente existen varios Entornos de Desarrollo Integrado los cuales si nos permiten utilizar la letra ñ pero tambien dependerá del país donde nos encontremos.

¿Y por qué hay que decir lo que se mete en cada variables? Porque en función de lo que haya dentro de ella, se podrán hacer una u otras cosas, como por ejemplo:

que es una variable en python

¿Qué es una variable en Python?

Es un nombre que se refiere a un objeto que reside en la memoria. El objeto puede ser de alguno de los tipos vistos (número o cadena de texto), o alguno de los otros tipos existentes en Python.

Una variable es un sitio donde guardamos una determinada información y que puede ser cambiada dicha información conforme avanza la ejecución de nuestro sistema.

Cada variable debe tener un nombre único llamado identificador. Eso es muy de ayuda pensar las variables como contenedores que contienen datos el cual puede ser cambiado después a través de técnicas de programación, con la finalidad de obtener resultados precisos regularmente para la toma de desiciones segun sea el caso.

tipos de objetos en python

Tipos de Objetos en Python

Por otro lado, en Python se distingue entre objetos mutables y objetos inmutables los cuales son:

En el caso de los objetos inmutables (como los números) no hay mucha diferencia entre considerar la variable como una caja o como una etiqueta, pero en el caso de los objetos mutables (como las listas) pensar en las variables como cajas puede llevar a error; en otros lenguajes de programación puedes relacionarlos como las constantes, las cuales asigninadoles un valor jamás podrás reasignar un nuevo valor.

necesitas una pagina web

Reglas para definir variables

Aunque no es obligatorio ni una regla obligatoria en este lenguaje, se recomienda que el nombre de la variable esté relacionado con la información que se almacena en ella, para que sea más fácil entender el programa (regularmente para futuras modificaciones del mismo). Si el programa es trivial o mientras se está escribiendo un programa, esto no parece muy importante, pero si se consulta un programa escrito por otra persona o escrito por uno mismo pero hace tiempo, resultará mucho más fácil entender el programa si los nombres están bien elegidos.

Alcance de las variables

Las variables en Python son locales por defecto. Esto quiere decir que las variables definidas y utilizadas en el bloque de código de una función, sólo tienen existencia dentro de la misma, y no interfieren con otras variables del resto del código; esto quiere decir que se pueden llegar a definir dos variables con el mismo nombre sin embargo estando en diferentes funciones o en diferentes bloques las mismas no arrojarán error.

A si mismo, las variables existentes fuera de una función, no son visibles dentro de la misma, a esto se le conoce principalmente como variables globales y locales dependiendo del lugar donde se definan, sin embargo si producirá un error si dos variables con el mismo nombre se encuentran dentro del mismo bloque.

En caso de que sea conveniente o necesario, una variable local puede convertirse en una variable global declarándola explícitamente como tal con la sentencia global.
Entiendase como explicito que necesitamos definirla por escrito, e implicito como no definirla y el lenguaje lo definira o entenderá en automatico (aunque no sea una característica principal de este lenguaje de programación python

¿Como imprimir las variables en Python?

Como ya sabras o habras visto, el comando print en python es de gran utilidad para que el programa pueda comunicarse con nosotros. Este comando muestra el texto que pongamos, o incluso el valor que hay dentro de una variable. En el caso de que juntemos texto y números, debemos tomar la precaución de convertir los números en texto, ya que de lo contrario, Python no sabe cómo se hace la suma de un texto y un número. y producira errores.

También hemos estado investigando y hemos notado otro interesante curso de python del cual también tienen muchas buenas criticas, recuerda que un curso presencial tiene mucho más peso en valor curricular, actualmente existen muchos cursos en linea, sin embargo y por lo menos en México no tienen valor curricular para las empresas, es por esa razón que nosotros nos hemos dado a la tarea de investigar los mejores cursos en México

Por el momento, puedes tomar nuestro curso de Excel. Si te interesa la programación, puedes tomar nuestro curso de java

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D
Curso de Java

Diseño Web Grupo Codesi