Como caracteristicas de Swing en Java, también se le conoce como parte dentro de la librería Java Foundation Classes por sus siglas (JFC), fue un intento de resolver la mayor parte de las deficiencias que presentaba parte de la librería AWT también formada por Java. En Swing, Sun creó un muy bien diseño dando muchas caracteristicas; principalmente una vista más agradable, flexible y potente conjunto de herramientas. Desafortunadamente, esto significa que Swing necesita tiempo para aprender, y es a veces demasiado complejo para situaciones comunes. Swing está construido sobre las partes de AWT. Todas las partes de Swing son también parte de AWT. Swing utiliza el modelo AWT de evento y clases de apoyo, tales como colores, imágenes y gráficos. Para tener buenas bases de este lenguaje dejamos este curso de java presencial y 100% práctico recomendado por muchos usuarios que han tomado este curso de swing.
Entre las nuevas caracteristicas de swing que se pueden encontrar, muchas de éstas características se encuentran disponibles únicamente en la versión 6 de Java o superior. Empecemos por mencionar algunas de ellas:
Java Swing nos brinda ciertas facilidades para la construcción de interfaces graficas de usuario en esta entrada vamos a conocer a nivel general algunos de los principales componentes que podemos usar en nuestras GUI's. Hasta el momento hemos visto lo que es Swing, las diferencias entre JFrame y JDialog así como un pequeño ejemplo sobre la creación de Ventanas incluyendo también 2 componentes tales como los botones y las etiquetas de texto. En esta entrada enunciaremos algunos de los principales componentes, tal vez no podamos trabajarlos todos pero es bueno saber que existe, conociendo nuevas opciones para vincular en nuestros desarrollos. Es importante para poder realizar todos estos elementos con Swing, tener una base solida de la programación en Java por ello dejamos este curso de java ampliamente recomendable.
Como se ha mencionado, los componentes graficos son estos elementos que permiten brindar una interacción con el usuario del sistema..... Cada componente corresponde a una clase en Java, por esta razón cuando desarrollamos y queremos vincular uno de estos elementos simplemente instanciamos la clase que necesitamos, es decir, si queremos un Área de texto debemos crear un objeto de la clase JTextArea.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi