Continuando con nuestro curso de java en los temas variables en java vamos a realizar un nuevo ejercicio mostrado en la imagen siguiente:
Podemos observar el nombre de nuestra clase es “VariablesEjercicio11” anteriormente comentabamos que el nombre de nuestras clases debe de ser relacionado con el contenido de nuestra misma clase, este ejemplo no cumple con dichas reglas; es recomendable colocar un nombre adecuado debido a que en sistemas de información grandes podemos tener errores y la localización del mismo puede ser un poco tardado si no ponemos nombres relacionados correctamente; en este caso es para seguir practicando ejercicios de variables en Java.
Pasando a la línea 5 estamos definiendo una variable llamada “empresa” a la cual se le esta asignando el valor de “Grupo Codesi”
encerrado entre comillas dobles por ser un tipo de dato String.
Mientras que en la línea 6 definimos una variable de nombre “curso” y se le está colocando el valor de “java” encerrada entre
comillas dobles por ser un tipo de dato String.
Continuando con la línea 7 se defines una variable de tipo float con el nombre de “costo” asignándole al mismo tiempo el valor de
“2800f”; recordemos que al ser un dato numérico flotante podemos meter números con punto decimal por ejemplo 3.1416f y al colocar la
letra “f” al final de dicho número es para confirmar que es un número de tipo de dato float.
En la línea 8 definimos una variable llamada “ubicación” asignándole al mismo tiempo el valor “Metro Puebla” encerrado entre comillas
dobles por ser una variable String.
Pasando a la línea 9 definimos una variable llamada “diploma” que se le asigna el valor de “Diploma STPS” de tipo String; fíjate como al final de cada línea de código estamos finalizando cada instrucción con un punto y coma (;).
Para la línea 11 estamos indicando el comando “System.out.println” el cual vamos a desglosar de la siguiente manera para su entendimiento.
System Es el nombre del paquete al cual estamos haciendo referencia e indicando que dentro de dicho paquete vamos a utilizar una clase
sin la necesidad de tener que crear un objeto por ser una clase estática.
Out Es el nombre de la clase estática, al ser estática no necesitamos crear un objeto,
únicamente accedemos a dicha clase utilizando el nombre exacto.
Println() Es el nombre del método estático, el cual las reglas principales son tener que acceder
al nombre del paquete continuando con un punto para poder acceder al nombre del objeto o clase continuando con un punto para poder
acceder al nombre del método estático.
En la línea 11 al utilizar el método println dentro de sus paréntesis recibe parámetros en este caso en particular estamos utilizando
el método que recibe cadenas de texto String por esa razón le pasamos el parámetro “Empresa” utilizando la concatenación para que una
o junte el contenido de la variable empresa la cual a su vez contiene el valor de “Grupo Codesi” viendo como resultado en la consola
“Empresa: Grupo Codesi”.
La salida del código realizado será el siguiente:
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