HashSet Java

HASHSET JAVA

Colecciones no ordenadas HashSet Java

arreglos-en-java

La clase HashSet para Java es muy utilizada por los programadores web para la implementación de interfaces, la clase se conoce como interfaceSET y está contenida dentro de una clase hash que está construida en base a claves que permiten localizar objetos ya que da la posición del objeto en la tabla permitiendo así el acceso directo al elemento. La propiedad de acceso rápido convierte al HashSet en una de las clases más utilizadas para la búsqueda de elementos, la inserción de los mismos en el sistema y el borrado en base a una clave o llave. Cabe destacar que al utilizar esta clase, el orden no es una de las prioridades, es decir que al buscar los objetos dentro del HashSet java no existe posibilidad de que tengan el mismo orden y el desarrollador del código debe tener en cuenta este detalle; para conocer el funcionamiento del hasheset te recomendamos este curso de java con buenas referencias en redes sociales.

codigo java

HashSet y HashMap

Las clases HashSet y HashMaps tienen similitudes, una ventaja que se puede notar en ambas clases consiste en que el orden dentro de ellas se da a través de un hashcode del elemento y ambas permiten el uso de elementos nulos, lo bueno de todo esto es que el desarrollador podrá sobrescribir el método utilizando: .hashcode() y .equals(), por lo cual si se tiene un objeto con las mismas características, este elemento no se agregue a la colección. La rapidez en la inserción de los elementos es una gran ventaja de este método cuando el programador tiene cientos de elementos que agregar. El marco de trabajo de Java es muy interesante en cuanto a su funcionalidad, esto se denota claramente con la clase Hashset como una de las implementaciones de la Set interface. Las funcionalidades de un HashSet son delegadas hacia un HashMap donde el objeto dentro del HashSet es la clave del mapa interno y se registrará con el valor de un objeto por defecto dentro del mapa. Toda la lógica de verificación que el elemento no sea repetido la maneja el mapa interno utilizado en la instancia del set.

trabajo hashset

Funcionamiento de HashSet

Los HashSet tienen la propiedad de no permitir que los objetos se encuentren repetidos dentro de su colección y para eso existe el HashMap que a su vez bloquea la implementación de estos objetos repetidos con el fin de que el funcionamiento sea más efectivo y se pueda reutilizar el código. Los HashSet son muy útiles para el programador a la hora de almacenar objetos, es decir están diseñados para realizar esta tarea, el bloqueo que le dan a la duplicidad de los objetos que contiene es positivo para no perderse entre tantas opciones y como ya es bien conocido solo permite un objeto null con el fin de hacerlo mucho más útil sin perderlo entre tantos elementos, también para darle una función única, el Set interface es implementado por las HashSet como una de las funcionalidades principales a la hora de empezar a crear un programa determinado y es un wrapper de HashMap. El HashSet es un elemento del lenguaje Java bastante flexible que se adapta dependiendo de la necesidad del componente que se va a utilizar. Para utilizar prácticamente el HashSet te dejamos la liga de un curso de java donde te enseñaran paso a paso.

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Polimorfismo en Java
Diplomado Java Diplomado Javascript

Diseño de paginas Web Grupo Codesi