Hace un tiempo se dio a saber que tenía una vulnerabilidad de python, por lo que se lanzó una actualización con parches de seguridad. Según se dice, esta falla puede ser explotada para causar una denegación para usar el sistema. Sin duda, la denegación de servicio a través de entradas maliciosas también es un problema grave. Por lo tanto, para ayudar a los miembros de la comunidad para quienes el candidato de lanzamiento fue insuficiente, lanzaron las versiones finales de 3.9.2 y 3.8.8.
Pero hay otro defecto y se rastrea como CVE-2021-23336 y se refiere a una vulnerabilidad de envenenamiento de la caché web al establecer de forma predeterminada el separador de argumentos de consulta en &, y permitir al usuario elegir un separador personalizado.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Por razones de ciberseguridad, es muy recomendable que se intalen dichas actualizaciones, principalmente porque los mejores piratas informáticos ganan mucho dinero con recompensas por errores. A este respecto, la Python Software Foundation ha lanzado la segunda versión candidata (RC) de Python 3.9 y advierte a los usuarios que estén atentos a las advertencias de obsolescencia, ya que pierde la compatibilidad con versiones anteriores de Python 2.7 no compatible. Así, los mantenedores de Python dejaron de admitir Python 2.7 en abril de 2020, unos cinco años después de que originalmente se suponía que terminara el soporte, y 12 años después de que el creador de Python, Guido van Rossum, anunciara Python 3.
Lo más destacado de Python 3.9 RC2 es que elimina la mayoría de las capas de compatibilidad con versiones anteriores de Python 2.7. Python 3.8 tenía esas capas; sin embargo, se lanzó en octubre de 2019 cuando Python 2.7 seguía siendo compatible. La versión final de Python 3.9 programada hizo que los mantenedores de Python consideraran que tiene sentido eliminar las capas de compatibilidad 2.7.
Cuando Python 2.7 todavía era compatible, muchas funciones se mantuvieron por compatibilidad con Python 2.7. Con el final del soporte de Python 2.7, estas capas de compatibilidad con versiones anteriores se eliminaron, según señaló la Python Software Foundation. Como se explicó, incluso aunque la compatibilidad con versiones anteriores de Python 2.7 ha estado disponible hasta ahora, las capas de compatibilidad han estado emitiendo una advertencia de "DeprecationWarning" durante varios años.
A pesar de que la mayoría de las capas de compatibilidad desaparecen en Python 3.9, se ha decidido hacer algunas excepciones para algunas versiones posteriores de compatibilidad con 2.7 para admitir a los mantenedores de proyectos de Python, para que tengan tiempo de eliminar el soporte de Python 2 y agregar soporte para Python 3.9.
El movimiento para retener algunas capas de compatibilidad sigue las preocupaciones planteadas por el mantenedor de Python respaldado por RedHat, Victor Stinner, quien mantiene Python ascendente y Python descendente para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Fedora.
Stinner y su compañero ingeniero de RedHat Miro Hrončok advirtieron la vulnerabilidad de python que hay más de 150 paquetes de Fedora rotos por Python 3.9 debido a la eliminación de características de compatibilidad obsoletas 2.7. Se espera que Fedora 33 sea un gran lanzamiento. Todos estos ajustes se programan con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad del lenguaje de programación.
Diseño Web Grupo Codesi