tutoriales de programación | grupocodesi.com

Cómo usar la función CONCATENAR en Excel

introduccion a las formulas de excel

En este articulo vamos a explicar como usar la función CONCATENAR en Excel nos permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda lo cual es muy útil cuando nos encontramos manipulando bases de datos y necesitamos hacer una concatenación.

Categoría: Funciones de texto
¿Para qué sirve?: Como usar la función CONCATENAR en Excel sirve para unir dos o más cadenas de texto en una sola. Sintaxis: =CONCATENAR(arg1;arg2;…;arg_n)

hojas de excel

como usar la Función CONCATENAR en Excel (CONCATENATE en inglés)

¿Cómo usar la función CONCATENAR en Excel? Esta función tiene 2 argumentos:

Cómo usar la función CONCATENAR en Excel

Si queremos usar la función CONCATENAR para unir números y letras deberemos tener en cuenta que los números no necesitan ir entre comillas, pero los valores de texto sí.

Por ejemplo, si queremos usar la función CONCATENAR para decir la siguiente frase: “Tengo 30 años”, la fórmula que utilizaremos será:
=CONCATENAR (A2;” “;B2;” “;C2)

Como puedes ver, ponemos dos comillas y un espacio entre los argumentos para que exista el espacio en el resultado, de lo contrario nos aparecería “Tengo30años” todo junto.

necesitas una pagina web

Usar la función TEXTO para formatear números complejos

Como puedes ver en la fila 4, el resultado de dividir 10 entre 3 nos arroja un resultado con infinitos decimales al usar la función CONCATENAR. Para evitar este problema podemos usar la función TEXTO.

La función TEXTO nos permite dar formato a un número dentro de una frase, convirtiéndolo en texto como vemos a continuación:
=CONCATENAR("Resultado";" ";TEXTO(F4;"#,##"))

Es decir, hemos usado la función TEXTO para pasar un valor numérico a un formato concreto sin tener que usar las opciones de formato numérico de la celda. De esta manera, al incluirlo dentro de la fórmula CONCATENAR hemos conseguido que se vea con el número de decimales que hemos definido previamente.

Como puedes ver, las palabras «Tengo» y «Años» dentro de la fórmula van entre comillas, pero 30, al ser un valor numérico, no lo necesita.

¡Atención! Recuerda que las palabras dentro de la fórmula van entre comillas (“) pero que los valores numéricos no las necesitan.

Usa el carácter «&» para realizar la misma función que CONCATENAR

Otra forma de unir contenido de diferentes celdas en una sola sin usar la función CONCATENAR es utilizando el carácter «&» (&).

En definitiva, las dos siguientes fórmulas son equivalentes y nos arrojarán el mismo resultado:
=CONCATENAR(A1;B1)
=A1&B1

Por el momento, hemos realizado un analisis de comparación en diferentes sitios web llegando a la conclusión en diversas capacitaciones tanto presenciales como en línea u online sobre excel.

logo grupo codesi - curso de excel

Creemos que Grupo Codesi es una muy buena opción para tu aprendizaje en Excel debido a las ventajas que tiene como Centro de Capacitación de Alto Rendimiento en Tecnologías de la Información.

¿Te gustaría tener un enlace a tu página web desde este sitio web?
Ahora es posible darle un buen empujón a tu sitio web por medio de un enlace de alta calidad Do Follow con tu palabra clave a un costo muy asequible de 100 euros o si lo prefieres mediante un intercambio de enlace de tu página web a la nuestra siempre y cuando tu página web aporte mediante metricas. Si tienes alguna duda contactos al correo chino-df arroba hotmail.com

Nuestras metricas las puedes ver en la siguiente imagen que obtuvimos de la página href, como podrás observar sería un excelente enlace a tu sitio web el cual aportará mucho para tu posicionamiento seo en Google

estadistica href buscaminegocio.com

Articulos Relacionados a la tecnología Java

Seguridad de Java Java para Android Applets Java Juegos en Java Web Services Java Servidor Java Java 8 Fundamentos de Java 8 Java 3D Curso de Java

Articulos Relacionados a Excel

Introducción a las Formulas de Excel 5 caracteristicas de Excel 6 caracteristicas de excel 8 caracteristicas basicas de excel 10 caracteristicas de excel Como concatenar en Excel Función concatenar de Excel Como usar la Función concatenar en Excel Concatenar celdas en Excel Concatenar con Excel Concatenar de Excel La función Concatenar en Excel

Diseño Web Grupo Codesi